Acusan a diputada de MC de falsificar prueba de COVID-19 para no acudir a sesión de la Comisión Permanente

0

La abogada y activista Fernanda Beancourt acusó a la diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Adriana Medina, de falsificar su prueba de COVID-19 para no acudir a la sesión de este miércoles de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
¿Qué se dijo? A través de su cuenta de Twitter, la activista publicó dos pruebas clínicas supuestamente pertenecientes a la legisladora, una con fecha de 2020 y una reciente; sin embargo, acota que casualmente ambas pruebas se hicieron a la misma hora; además que el folio es el mismo.
¿Qué ocurrió? Previamente, Medina Ortiz había compartido sus resultados positivos de coronavirus en sus redes sociales, como lo hizo en 2020 cuando también se contagió de la enfermedad, por lo que justificó su falta a la sesión en la que se rechazó debatir la iniciativa con la que se contemplaba convocar a un periodo extraordinario para discutir la ley reglamentaria de la revocación de mandato.
¿Por qué importa? Diputados y senadores del PRI, PAN, PRD y MC votaron en contra de la propuesta que únicamente tuvo 23 votos a favor, con lo cual no se logró las dos terceras de los 35 legisladores presentes como exige el reglamento. El voto de la emecista era decisivo para este ejercicio.

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: