En Veracruz reportan 1,107 nuevos casos de COVID-19

Xalapa, Ver.- Al corte de las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (SS) reporta que son 94 mil 829 (+ mil 107 nuevos) los casos confirmados de COVID-19 en la entidad, de 206 mil 230 eventos analizados.

En cuanto a la incidencia de contagios activos, se consideran positivos 5 mil 651 y sospechosos mil 506; desde que comenzó la emergencia van 77 mil 867 pacientes recuperados y están en vigilancia 5 mil 578.

Los fallecimientos suman 11 mil 384 (+ 64 nuevos), de los cuales 7 mil 061 han sido hombres y 4 mil 323 mujeres; se contabilizan 98 mil 415 resultados negativos y 12 mil 986 sospechosos acumulados.

Las autoridades advierten a la población de Atzalan, Carlos A. Carrillo y Yanga un incremento considerable de contagios. Es muy importante que todas y todos participen en el Plan Nacional de Vacunación, en especial las y los jóvenes, como forma corresponsable de cuidarse y cuidar a los demás.

Si bien la vacuna no previene el contagio, sí complicaciones graves que provocan la muerte, por ello es importante que toda la población acuda a los módulos.

Ante la llegada del ciclón Grace, la Secretaría de Salud se reporta lista para brindar auxilio a la población mediante unidades pre-hospitalarias de emergencia, centros de salud y las 12 jurisdicciones sanitarias; con el fin de evitar contagios por COVID-19 en los refugios temporales, hay plena coordinación con la Secretaría de Protección Civil (PC).

Las recomendaciones para evitar situaciones de emergencia son:
• Dar seguimiento a medios oficiales de comunicación.
• Contar con mochila de vida.
• Asegurar objetos de la acción del viento.
• Resguardar mascotas y disponer un lugar para animales de corral.
• Si alguna autoridad te solicita asistir a un refugio temporal, atiende la recomendación.
• Mantente a resguardo durante el paso del fenómeno.

Una vez pasado el evento meteorológico, la sociedad debe apoyarse con las autoridades para llevar a cabo el protocolo sanitario; por ejemplo, preguntar si pueden o no beber el agua potable o comer ciertos alimentos para evitar alguna intoxicación o infección gastrointestinal.

Consulta el Semáforo Epidemiológico por municipio, así como el Plan Nacional de Vacunación, en http://coronavirus.veracruz.gob.mx. Llama al número 800 0123 456 en caso de síntomas y acude a Urgencias del hospital más cercano por algún evento de gravedad.

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/en-veracruz-reportan-1107-nuevos-casos-de-covid-19/#.YR-jKdbG-oQ.whatsapp

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies