ORFIS detecta presunto daño patrimonial en 210 municipios…

Cosamaloapan no solventó observaciones de la Cuenta Pública 2019 por máster $ 5 millones

Cosamaloapan, Ver.- Trascendio que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) detectó un presunto daño patrimonial en 210 municipios por un monto de 2 mil 26 millones 637 mil 885.88 pesos.
De ese monto corresponden a Cosamaloapan 5 millones 682 mil 296.02 pesos, tan sólo del 2019.
A tal cantidad hay que agregarle las obras llamadas fantasmas,-que no realizaron y fueron reportadas al ORFIS como obras hechas en el ejercicio 2018, incluso, una como el techado de un domo en el Poblado, -que hicieron los ejidatarios-, con sus propios recursos con un costo de 500 mil pesos fue reportada como hecha por la actual administración municipal en el ejercicio 2019. Las cuales suman varios millones de pesos más; que no se sabe cual fue su destino.
Al igual que los recursos del ejercicio fiscal 2020, que según argumento del alcalde Raúl Hermida Salto “no se hicieron obras para supuestamente salvar muchas vidas” ante la pandemia del COVID-19. Recursos que no fueron dados a conocer en qué se aplicaron.
Y en contrario el alcalde Raúl Hermida Salto presume que sus cuentas están limpias y no dejará adeudos a la siguiente administración municipal.
Y que está haciendo historia cerrando el 2020 con un sinnúmero de obras.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies