MARAPEZ / Mexicanos brillan en Nairobi

  • Papás de atletas pagaron todo ante negativa de FMAA

Pese al nulo apoyo recibido por parte de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, los atletas Sofía Ramos Rodríguez y Luis Avilés Ferreiro conquistaron las medallas de oro y plata durante el Mundial Sub-20 que se celebra en Nairobi.
Sofía Ramos se colgó el metal dorado en los 10 kilómetros de marcha, registrando un tiempo de 46:23.01, seguida por la francesa Maere Biré-Heslouis (47:43.87) y la checa Eliska Martinkova (47:46.28).
Por su parte, Luis Avilés Ferreiro, quien en 2018 obtuvo el oro en los 400 metros planos durante los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, se agenció la presea de plata con un tiempo de 44.95, siendo superado sólo por Antony Pesela, de Botsuana, mientras que el bronce fue para el sudafricano Antoine Matthys Nortje con 45.32.
Pero lo triste de esta situación es que Antonio Lozano Pineda, ex presidente de la FMAA, continúa manejando el organismo a su antojo o dicho de otra manera es el poder detrás del trono, luego que no puede actuar directamente tras ser sentenciado a tres años por fraude cometido contra la CONADE y el Sistema de Acción Tributaria (SAT) por una suma de poco más de 30 millones de pesos.
Y es que ante su “ausencia” en la FMAA, ésta a través de su director técnico Martín Paulin Luna, envió misivas a los presidentes de las Asociaciones de Nuevo León y Morelos, Luciano Ramírez Gallardo y Alejandro Juárez Flores, a quienes se les instruyó en las mismas que fueran los padres de los deportistas quienes cubrieran los gastos por concepto de traslado, hospedaje y comida, además les exigieron a cada uno mil 200 dólares, cantidad que debían entregarla llegando a Nairobi.
Otros deportistas que lamentablemente vivieron esa experiencia fueron Mía González de Baja California, así como los nayaritas Paola Bueno y Aldo Zavala, además de otros más de 20 atletas que obtuvieron su derecho a participar en el evento internacional de Kenia.
Esa situación obligó a los atletas a pedir apoyo a través de sus redes sociales y en muchos casos andar boteando por las calles para recibir un respaldo que obligatoriamente debió dar la FMAA, pero Lozano Pineda al estar detrás aún se los negó.
Lo bueno de todo esto es que a Antonio Lozano tiene los días contados en la FMAA, pues es cuestión de tiempo para que sea expulsado de un deporte al que ha daño a más no poder.
Lo increíble de todo esto es que el presidente de la World Athletics (antes IAAF), Sebastian Coe, le da su lugar a Lozano Pineda, sin percatarse que va en contra de los principios de la institución que encabeza y que es la de acabar con lo corrupción a nivel mundial.
Sobre esto no hay más qué decir. Antonio Lozano fue hallado culpable y fue sentenciado por tres años en libertad condicional tras el fraude cometido en agravio de la CONADE y el SAT, y aunque intentó ampararse, la Suprema Corte de Justicia le negó ese recurso, por lo que deberá pagar su condena por el delito cometido.
En fin, esperemos que los buenos tiempos ya lleguen para el atletismo mexicano, que por cierto en los Juegos Olímpicos de Tokio no logró ni una medalla, reflejo fiel del nulo apoyo de la FMAA y un fraudulento directivo llamado Antonio Lozano.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies