PLUMA NEGRA | Definen finalistas para la UV

Invocan al Tío

Llega el Presidente

La presente semana será crucial para los aspirantes a ocupar la Rectoría de la Universidad Veracruzana (UV). Después la criba de arribistas y de una serie de entrevistas para revisar expedientes de los candidatos a suceder a la polémica Sara Ladrón de Guevara, la Junta de Gobierno tomará la decisión de reducir a sólo
tres de los más de 10 inscritos para el proceso de renovación del titular de la Máxima Casa de Estudios.

Hasta ahora, los integrantes de la Junta de Gobierno han demostrado imparcialidad e independencia en la toma de decisiones, una prueba de ello fue el rechazo de inscripción de uno de los aspirantes, el Consejero del Instituto Nacional Electoral, José Roberto Ruiz Saldaña, que se presumió como el elegido, sólo para pasar por el trámite.

De Ruiz Saldaña se dijo en su oportunidad que contaba con el respaldo presidencial y de la 4T para llegar a la Rectoría de la UV y a pesar de estar “respaldado” fue dejado fuera de la contienda. Pero además del Consejero del INE se afirmó que presuntamente tenía acusaciones de abuso laboral contra un empleado.

Las verdaderas razones de su descalificación se desconocieron, pero sí dejó en claro que los integrantes de la Junta de Gobierno no se dejan influenciar o manipular, al menos en un dedazo público y descarado.

Tomando en cuenta este hecho, entre la comunidad universitaria corre la versión de que otros de los aspirantes, como Rafael Vela Martínez, Jorge Manzo Denez y Darío Fabián Hernández González podrían correr la misma suerte, al no cumplir con algunos de los rigurosos requisitos dentro de sus perfiles.

Y es que de Vela Martinez se dicen muchas lindezas, como que su titulo profesional que ostenta es de una Universidad Patito, que atrás de su candidatura esta el ex rector Raúl Arias Lovillo y el mismo mandatario estatal.

Mientras que del Maestro Investigador, Jorge Manzo, se ha ventilado que cuenta con vínculos muy fuertes con el también ex rector de la UV, Rafael Hernández Villalpando y también del Ejecutivo Estatal, además de que ha falseado en su currícula al presentarse como un neurocientífico, cuando su formación es en el campo de la biología.

Para alcanzar la titularidad de la UV, se requiere más que de ganas o aspiraciones académicas o políticas, el perfil hombre o mujer debe contar con la preparación, visión y la universalidad de las ciencias y de los derechos de todos.

INVOCAN AL TÍO

El impacto del Huracán Grace y sus remanentes que dejaron anegaciones en casi todo el estado de Veracruz, removieron también los recursos y en las redes sociales, todo el fin de semana, se viralizaron los memes, fotografías y acciones que encabezaba en su momento el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Y es que durante la administración de Fidel Herrera Beltrán del 2004-2010, se registraron diversos fenómenos meteorológicos aunque los más impactantes fueron Karl y Matthew en el 2010. En esos casos se instalaban los comités permanentes de contención y atención a los efectos de la naturaleza.

El entonces gobernador, era el primero en activarse con acciones locales y en coordinación con todas las fuerzas federales y con los propios afectados, mano a mano participaba en las actividades sin importar las condiciones de inundaciones, lluvia, lodo u horario. Por eso los veracruzanos lo recordaron este fin de semana como al Tío que nunca los dejó solos.

LLEGA EL PRESIDENTE

Este martes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador llegará a Córdoba para presidir los festejos del nacimiento de México como Nación, fue con los Tratados de Córdoba el 24 de agosto de 1821 que se terminó la época de la Colonia para dar paso al Congreso Constituyente que dio origen al México Independiente.

Y precisamente se espera un mensaje del Presidente para respaldar a todos los afectados por las lluvias del huracán Grace, principalmente en el norte de Veracruz donde causó más estragos.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies