La nueva realidad de Rafael Nadal a la que nos tenemos que acostumbrar

Tras conseguir este domingo su primer título en el Masters 1000 de Cincinnati, al derrotar en dos sets (6-2 y 6-3) al ruso Andrey Rublev, Alexander Zverev ha ascendido al cuarto lugar del ránking mundial, dejando por el camino a Rafael Nadal, quien baja a la quinta casilla de la clasificación.
Con la victoria en Estados Unidos, ‘Sascha’ llegó a 8,240 puntos y se acercó al podio del ránking de la ATP, que es liderado por el serbio Novak Djokovic con 11,113 pts. En segunda posición está el ruso Daniil Medvedev (9,980 pts.), mientras que Stefanos Tsitsipas cierra el top-3 con 8,350 pts.
Para encontrar a Nadal tan abajo en la clasificación de la ATP hay que retrotraerse más de cuatro años, concretamente, hasta el 8 de mayo de 2017, cuando el español también ocupó en quinto escalafón del ránking.
Entonces, eso sí, el de Manacor se encontraba en plena tendencia ascendente. Tras un 2016 para olvidar, en el que una lesión de muñeca le dejó sin Roland Garros, Wimbledon ni Copa de Maestros, entre otros torneos, Nadal estaba en plena escalada hacia el número 1, que de hecho conseguiría el 21 de agosto de ese año.
Ahora la situación es muy diferente. El español anunció este viernes que debía decir adiós a la temporada debido a una lesión en el pie que, en realidad, apenas le ha dejado competir todo el año. El manacorí pulsa el botón de pausa para, como hizo en 2017, volver más fuerte, claro que a nadie se le escapa que tiene ya 34 años y el padre tiempo termina siendo implacable incluso con los deportistas más sobresalientes.
Tras unos años de rendimiento excelente, en los que Nadal no ha bajado del top-3, estuvo casi 4 años de forma interrumpida entre los tres primeros, ahora deja paso a nombres nuevos en el escalafón. Es la nueva realidad del que para muchos es el mejor tenista de la historia. Los días en los que tiranizaba el circuito, casi sin importar la superficie en la que se jugase, es probable que hayan quedado atrás para siempre.
No obstante, conocedores de su fuerza y resiliencia, soñar con un regreso de Nadal a buen nivel tampoco parece una quimera. Pero sí que es probable que estar en la zona noble del ránking ya no sea su objetivo, que priorice seleccionar mejor sus objetivos y buscar títulos concretos que le permitan ampliar así su palmarés y engrandecer su legado.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies