Con estatua de bronce, músicos, locutores y artistas rendirán honor a AMLO y la 4T

En 2020 el escultor Pedro Ramírez Ponzanelli pagó sus impuestos en especie al SAT con una escultura y un busto del presidente Andrés Manuel López Obrador

La asociación de músicos, locutores y artistas ‘Realidades en mi Mundo Mágico, A.C.’ anunció la elaboración de una estatua de bronce del presidente Andrés Manuel López Obrador, a cargo del escultor Oscar Ponzanelli.
La asociación, fundada en 1994 por el actor Julio Alemán, el compositor Tito Guízar, Cruz Lizárraga y Raúl Anguiano, entre otros, destacó que con esa obra rendirán honor a López Obrador y su proyecto de gobierno, la Cuarta Transformación.
En una invitación a la prensa informó que el próximo viernes 27 darán a conocer el proyecto del monumento. Se trata “de dar a conocer del monumento a nuestro honorable presidente Andrés Manuel López Obrador y la 4T”, puntualizó.
Entre los invitados de honor del gremio artístico están: la Sociedad de Autores y Compositores de México, Fundación Cultural Galería Plaza de las Estrellas, Asociación Nacional De Actores (ANDA), Sindicato Único de Trabajadores de la Música Ciudad de México, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana, Asociación Nacional de Locutores de México, Fundación Cultural Forjadores de México, Asociación Nacional de Intérpretes, Unión Mexicana de Mariachis y la Fundación Transformando México Plataforma Empresarial.
‘Realidades Mi Mundo Mágico’ indicó que la estatua de bronce se realizará “motivados por el escritor ecologista Eduardo Abelardo, presidente fundador de este movimiento en pro del medio ambiente y los recursos naturales, reforestando y distribuyendo árboles en toda la República Mexicana, coordinándose con las diferentes secretarías del gobierno federal, estatal y municipal, así como asociaciones civiles, fundaciones y empresas que han apoyado esta causa”.
En 2020 el escultor Pedro Ramírez Ponzanelli pagó sus impuestos en especie al Servicio de Administración Tributaria (SAT) con una escultura y un busto del presidente Andrés Manuel López Obrador, elaborado en bronce y granito.
El portal Emeequis publicó que mediante una solicitud a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la pieza fue aceptada como pago en especie y se encuentra en sus bodegas.
En mayo pasado se dio conocer que otro miembro de la familia Ponzonelli hará una estatua del general Felipe Ángeles en el nuevo aeropuerto de Santa Lucia.


Se prevé que el gobierno federal gaste poco más de 18 millones de pesos en una escultura ecuestre del general Felipe Ángeles en la glorieta que se localizará en la entrada del nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), en la Base Aérea de Santa Lucía, Estado de México.
La escultora Edysa Ponzanelli será la encargada de crear ese monumento.
En una fotografía difundida en su cuenta de Twitter, Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, muestra dos láminas donde se detalla que la propuesta de Edysa Ponzanelli fue la elegida, entre otras opciones, por un Comité “que determinó que la propuesta que presentó reúne los valores históricos y valores estéticos”.
(Tomada de Proceso).

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies