El Collar, primer cortometraje producido por Radiotelevisión de Veracruz

Tonatiuh García Jiménez, director y guionista de “El Collar”, destacó que esta producción de Radiotelevisión de Veracruz (RTV), fue filmada en escenarios naturales de la entidad, a veces inhóspitos, en momentos de encierro por la pandemia.

“El Collar” es un cortometraje con una narrativa poética, tanto en sus imágenes como en el lenguaje oral de sus personajes, una de tantas historias que en el contexto de pandemia, surgen en nuestro país.

“El relato poético es porque nos hace reflexionar sobre la vida, la voz de uno de los personajes, una de sus nietas ve el ciclo de la vida, a través de la poesía que comprende que hay que soltar y despedirnos de nuestros seres queridos”.

Refirió, que la conjunción de lenguajes: el visual, que narra las acciones, el oral de cada uno de los personajes y el musical del pianista, refuerzan la narrativa de la producción.

“La dificultad del escritor es adentrarse en los personajes, sumergirlos en su pensar, para un escritor hombre, el reto cuando se escribe para personajes femeninos, es adentrarnos, quitarnos de nuestra percepción masculina de la realidad, adaptarnos al punto de vista femenino como se ven las cosas”.

En este cortometraje participan talentosos artistas veracruzanos, encabezados por el maestro Francisco Beverido, y por supuesto el talento técnico de los equipos de Radiotelevisión de Veracruz.

“Esta es la premier de El Collar, cortometraje producido por RTV, a sus 40 años el primero, es un honor, lo concretamos”.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies