El veracruzano Jonathan Paquini, en el top 100 del Ultra Trail de Mont Blanc

Chamonix, Francia.- México presente en el Ultra Trail de Mont Blanc (UTMB), considerada por muchos la meca de las carreras de ultra distancia en montaña, con el veracruzano Jonathan Paquini García quien completó la travesía en Los Alpes en la posición 69.

El ultramaratonista originario de Río Blanco, Veracruz completó los 147 kilómetros, de la prueba TDS, en un tiempo de 29 horas 50 minutos y 53 segundos al recorrer la demandante prueba que transita por Suiza, Italia y Francia.

«Pakinazo», como es conocido en el ámbito de las carreras de trail, llegó al UTMB con un amplio palmarés, destacando su segundo sitio en las 100 millas (160 kilómetros) del Sky Ultra Pico Mx 2020 celebrado en Orizaba.

Tras cruzar la meta, Paquini García integrante del equipo Tiempo Oficial-Perro Que Ladra- Rehab & Fit agradeció la buena vibra de todas las personas que siguieron su hazaña deportiva.

El UTMB TDS de 145 kilómetros registró una participación de 1,573 corredores de los cuales 1,359 abandonaron la competencia.

Lamentablemente la nota roja del evento la protagonizó un competidor checo y su fatal caída en el tramo conocido como en El Paso Pralognan, kilómetro 62 en uno de los sitios más altos de la carrera, percance que detuvo la carrera durante varios minutos. Tiempo después, el comité organizador anunció su deceso, pese a su traslado de emergencia en helicóptero. La identidad del finado fue reservada por los organizadores.

La prueba la ganó el noruego Erik-Sebastian Krogvig quien empleó 18 horas, 49 minutos y 58 segundos para completar la prueba, seguido de los franceses Benoit Girondel y Arthur Joyeux-Bouillon, quienes arribaron a la meta en 18:59:19 y 19:34:38 respectivamente para completar el podium.

El mejor latinoamericano fue el colombiano Jhon Barrera quien llegó en la posición 13 con un tiempo de 21:40:02 horas.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies