Magistrada Beatriz Rivera Hernández obtiene amparo; no le pueden reducir su sueldo

El juez Décimo Séptimo de Distrito en Veracruz otorgó un amparo a la magistrada del Poder Judicial del Estado Beatriz Rivera Hernández para que no le reduzcan su sueldo.

De esa manera, el juez federal ordena suspender la reducción del sueldo de la magistrada que está contemplado dentro del Plan de Eficiencia de Recursos y Austeridad del Poder Judicial.

El juez determinó que dicho plan podría poner en riesgo principios constitucionales, por lo que le concedió la suspensión provisional a la magistrada Rivera Hernández dentro del juicio de amparo 686/2021.

“Se puede apreciar que con la aplicación del plan que por esta vía se reclama, se podrían poner en riesgo los principios de rango constitucional de irreductibilidad del salario, los cuales encuentran sustento en los preceptos 116 fracción III y 127 de la Constitución federal y tienen como base primordial considerar una remuneración suficiente con motivo de la función que desempeñan los integrantes del Poder Judicial, evitando así la inestabilidad en el ejercicio de su encargo, preocupaciones de carácter económico y presiones externas”, indica la resolución judicial.

Ordena entonces que no se apliquen las disposiciones contenidas en el Plan de Eficiencia de Recursos y Austeridad del Poder Judicial a Beatriz Rivera y agrega que los actos que reclama “pudieran transgredir el interés jurídico que se analiza, puesto que con su aplicación se podría atentar contra principios consagrados en la Carta Magna”.

El amparo otorgado por el juez Décimo Séptimo de Distrito en Veracruz se a petición de la magistrada, luego que el pasado 3 de agosto la Presidenta del Poder Judicial del Estado, Isabel Inés Romero Cruz, emitió un Plan de Eficiencia de Recursos y Austeridad, que contempla reducir los salarios de los magistrados en un 30 por ciento.

Tal medida resulta ilegal, pues el artículo 94 de la Constitución federal establece que la remuneración de los magistrados no podrá ser disminuida durante su encargo.
Rivera Hernández fue nombrada magistrada por el Congreso de Veracruz el 9 de septiembre de 2014 a propuesta del titular del Ejecutivo.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies