Nueve comunidades incomunicadas y sin alimentos; colapsa carretera al Huérfano en Chiconquiaco

+1

Chiconquiaco, Ver.- Miles de pobladores se enfrentan a una crisis alimentaria provocada por la falta de comunicación en la carretera Chiconquiaco- El Huérfano.
Desde Vista Hermosa, Gallo de Oro, La Estrella, El Huérfano, Capulín, Escalanar, La Sombra, Naranjos, los habitantes trabajan a marchas forzadas, tratando de rehabilitar el camino, lamentablemente estas personas no cuentan con el respaldo de las autoridades estatales como la Secretaría de infraestructura y Obras Públicas o de algún programa emergente para reparar el camino que está intransitable y en tramos desquebrajado.
Curioso es para los habitantes tener que transitar a pie por lugares insólitos, con laderas de doscientos y trescientos metros de profundidad, todo con la finalidad de conseguir comestibles, pues en las pequeñas tiendas, estos se han escaseado y por consiguiente los precios han aumentado.
El paso del huracán Grace, dejó incomunicada a esta región de Chiconquiaco, la cual requiere que se reparen sus vías de comunicación, para poder abastecerse de alimentos a los ciudadanos de estás comunidades, pues las familias empiezan a desesperarse al no tener alimentos.
Se espera que las autoridades implementen mecanismos para comunicar a estas comunidades y así puedan regresar a su acostumbrada vida.

+1

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: