Nueve comunidades incomunicadas y sin alimentos; colapsa carretera al Huérfano en Chiconquiaco

Chiconquiaco, Ver.- Miles de pobladores se enfrentan a una crisis alimentaria provocada por la falta de comunicación en la carretera Chiconquiaco- El Huérfano.
Desde Vista Hermosa, Gallo de Oro, La Estrella, El Huérfano, Capulín, Escalanar, La Sombra, Naranjos, los habitantes trabajan a marchas forzadas, tratando de rehabilitar el camino, lamentablemente estas personas no cuentan con el respaldo de las autoridades estatales como la Secretaría de infraestructura y Obras Públicas o de algún programa emergente para reparar el camino que está intransitable y en tramos desquebrajado.
Curioso es para los habitantes tener que transitar a pie por lugares insólitos, con laderas de doscientos y trescientos metros de profundidad, todo con la finalidad de conseguir comestibles, pues en las pequeñas tiendas, estos se han escaseado y por consiguiente los precios han aumentado.
El paso del huracán Grace, dejó incomunicada a esta región de Chiconquiaco, la cual requiere que se reparen sus vías de comunicación, para poder abastecerse de alimentos a los ciudadanos de estás comunidades, pues las familias empiezan a desesperarse al no tener alimentos.
Se espera que las autoridades implementen mecanismos para comunicar a estas comunidades y así puedan regresar a su acostumbrada vida.

Compartir

Más noticias

Viernes Santo

Se celebra: Viernes anterior al Domingo de Resurrección 29 de marzo de 2024 El Viernes Santo es una festividad religiosa del cristianismo que forma parte de la Semana Santa. Se celebra el viernes anterior

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies