Ejecutan a regidor electo de Morena en Córdoba

A balazos fue ejecutado el regidor tercero electo José Escamilla Aguilera, quien fuera coordinador de campaña del ahora alcalde de Córdoba electo Juan Martínez Flores.
Los hechos se registraron la tarde de este sábado 28 cuando se encontraba en su auto en el fraccionamiento Nuevo Elizabeth en el municipio de Córdoba.

Escamilla Aguilera fue coordinador de campaña del alcalde electo de Córdoba y esta tarde fue interceptado y ejecutado de varios impactos de arma de fuego cuando viajaba en su automóvil particular en las inmediaciones del fraccionamiento en el municipio cordobés.

Se habla que una persona que viajaba con él, fue sometido y privado ilegalmente de su libertad por el comando armado.

Este asesinato se da a menos de 24 horas de que también ejecutarán a Grodetz Ríos Andrade, representante legal de dicho instituto político en la Colonia Santa Leticia en Fortín de las Flores.

De acuerdo con el reporte policial, la ejecución se registró en la Esquina de la Avenida 21 y Calle 44 de dicho Fraccionamiento, en los límites con Nuevo Córdoba y Los Robles.

Se sabe que el político viajaba a bordo de un automóvil Volkswagen tipo Jetta de color gris cuando fue interceptado por varios hombres que viajaban en una camioneta aún no identificada y sin mediar palabras le dispararon en repetidas ocasiones hasta privarlo de la vida.

Hasta el lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como Paramédicos de la Cruz Roja Delegación Córdoba a bordo de la Unidad CR-209, quienes lamentablemente sólo llegaron a confirmar el deceso de la víctima.

Posteriormente llegó personal de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, detectives de la Policía Ministerial Acreditable y Peritos en Criminalística, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación, recogieron y aseguraron varios casquillos percutidos de arma de fuego y ordenaron el retiro del cuerpo, que fue enviado al Semefo del Ejido San Miguelito para los trámites correspondientes, mientras que el vehículo fue remolcado al corralón como parte de la evidencia del homicidio.

Las autoridades policiales han implementado un intenso operativo de búsqueda y localización para ubicar a la persona que fue secuestrada, pero se desconoce su paradero.

José Escamilla era regidor tercero electo, fue coordinador de campaña del alcalde electo de Córdoba Juan Martínez y fue candidato a la Diputación Federal por el Distrito 16 de Córdoba por el Partido Morena además de que era diputado local suplente.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies