PARA CHICOS DE TODAS LAS EDADES | ¿A qué distancia de la Tierra está la Luna?

Tal vez te sorprendas

A menudo, cuando vemos ilustraciones de la Tierra y la Luna, parecen estar verdaderamente muy juntas.

¡No te dejes engañar! En realidad, están muy lejos una de la otra. La Luna está a una distancia promedio de 238,855 millas (384,400 km). ¿Cuán lejos es eso? Eso es como 30 Tierras.

¿DISTANCIA PROMEDIO?

¿Por qué mencionar la distancia promedio? Bueno, la Luna no siempre está a la misma distancia de la Tierra. La órbita no es un círculo perfecto.

Cuando la Luna está más lejos, está a 252,088 millas de distancia. Eso es casi 32 Tierras. Cuando está más cerca, la Luna está a 225,623 millas de distancia. Eso está entre 28 y 29 Tierras.

¡Así de distantes!

Sin duda, la Luna parece estar cerca porque podemos verla tan bien sin un telescopio, pero recuerda que está mucho más lejos de lo que la mayoría de las personas comprenden.

¿A QUÉ DISTANCIA?
Para que veas por ti mismo la distancia entre la Tierra y la Luna, intenta esto:
Materiales

Pelota de básquet
Pelota de tenis
Cinta métrica

*Si la Tierra fuera del tamaño de una pelota de básquet, la Luna sería del tamaño de una pelota de tenis. Esto puede darte una idea de cómo son en comparación.

Instrucciones
Coloca la pelota de básquet en el suelo. Esta representa a la Tierra.

Usa la cinta métrica para encontrar un punto que esté a 23 pies y 7 pulgadas del centro de la pelota de básquet. Coloca en ese lugar la pelota de tenis. La pelota de tenis representa a la Luna.

¿La pelota de básquet Tierra y la pelota de tenis Luna están más alejadas una de la otra de lo que esperabas? Toma una fotografía y muéstrales a tus amigos y a tu familia cuán lejos está la Luna de la Tierra en realidad.

¡Extra!
Utiliza objetos cercanos para recordar cuán lejos de la pelota de básquet son 23 pies y 9 pulgadas. Pídele a los demás que coloquen la pelota de tenis donde creen que está la Luna.

Se sorprenderán cuando les muestres a qué distancia tiene que estar.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies