No todo es fácil, pero debemos seguir adelante a toda costa: Neri Vela

Con motivo del regreso a clases del ciclo 2021 – 2022, el Doctor Rodolfo Neri Vela, primer astronauta mexicano, envió un mensaje de motivación a alumnos veracruzanos de educación media superior y superior del estado de Veracruz.
En el video, el Doctor Neri Vela resaltó que “las circunstancias recientes han sido muy adversas, difíciles, dolorosas, pero todos debemos siempre tomar la decisión de seguir adelante a toda costa, pase lo que pase”.
En su mensaje compartió las dificultades que él tuvo para seguir estudiando, “No todo es fácil, yo pertenezco a una familia donde hubo muchos hijos, el presupuesto familiar era insuficiente, de modo que al cumplir los 18 años y comenzar a estudiar mi carrera de Ingeniería en la Ciudad de México, tuve que trabajar todas las mañanas y tomar las clases por la tarde, claro que hubo momentos difíciles, a todos nos pasa. Pero nada debía detenerme porque yo tenía un deseo: ser ingeniero. Y con perseverancia y disciplina, lo logré”.
Resaltó que creer en sí mismo y perder el miedo a los retos, le permitió años después la experiencia de ir al espacio representando a México.
Hizo hincapié de nunca olvidar agradecer a sus padres por el gran esfuerzo que hacen para apoyarlos, al igual que a sus profesoras y profesores que todos los días procuran abrirles las puertas del saber y del razonamiento.
Por su parte, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, agradeció a Neri Vela haber aceptado enviar un mensaje a la comunidad académica con motivo del regreso a clases y recordó que el año pasado, el Doctor Mario Molina Pasquel y Henríquez (DEP), Premio Nobel de Química en 1995, también envió un mensaje de motivación a los estudiantes de los niveles de media superior y superior.

Compartir

Más noticias

La ruta del dinero

Esta agitada primera quincena del mes de abril se caracterizó por las noticias que nos hicieron dar un salto al enterarnos que el dinero depositado en las Afores se iría a un fondo de

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies