No hay fecha para que el Papa Francisco designe nuevo arzobispo para Xalapa: Suazo

No hay un plazo para que el Papa Francisco designe al próximo arzobispo de Xalapa informó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa José Manuel Suazo Reyes.

Dijo que la Arquidiócesis está a la espera de que el Sumo Pontífice haga la designación en la capital, donde por el momento se nombró a un administrador apostólico.

“No existe un límite de tiempo para el nombramiento del nuevo arzobispo, así como no existe tiempo cuando un obispo presenta su renuncia y el Papa toma la decisión de nombrar a su sucesor, en este caso tampoco existe un tiempo límite para nombrar al nuevo arzobispo”, indicó.

Insistió en que están a la espera de que la Santa Sede a través del Papa Francisco, designe a un nuevo obispo para Xalapa y sustituir al recién fallecido Hipólito Reyes Larios.

Agregó que pueden pasar desde unos días, semanas o meses o incluso hasta un poco más, pero es una decisión exclusiva del Papa Francisco.

“Por una parte él nos da la certeza de tener a alguien que encabece las tareas pastorales y por otra, nos pone en actitud de oración, Dios que conoce los corazones y que conoce las necesidades, pues suscitará al pastor que en el corazón de Dios se necesita para esta arquidiócesis”, puntualizó.

Por otra parte dijo que el administrador de la Arquidiócesis, monseñor José Trinidad Zapata Ortiz, envió su primera circular para dar a conocer que sostendrá reuniones con diversos sectores eclesiásticos y que llevará la administración de la arquidiócesis en coordinación con los integrantes del Colegio de Consultores, nombrados en 2008 por el arzobispo Hipólito Reyes Larios.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies