Muelle 1 | Ajustes a la mitad

El cambio de Olga Sánchez Cordero de la Secretaría de Gobernación fue, evidentemente, a mitad de camino del sexenio, un ajuste de fondo en el gabinete presidencial.
La señora Sánchez Cordero preside desde ayer domingo el Senado, desde donde habrá de cuidar las espaldas al presidente Andrés Manuel López Obrador con uno de sus adversarios notorios en la sucesión gubernamental del 2024, Ricardo Monreal, además que puede que para ella sea un respiro, pues eso de las leyes, más que de política, sí se le da y puede ser de mayor utilidad a la cuarta transformación.
Tampoco una gran sorpresa el arribo a Gobernación del tabasqueño Adán Augusto López Hernández, quien forma parte directa del equipo del mandatario federal desde hace ya muchos ayeres y es evidente que estará allí bajo dos hipótesis:
a) conciliar, en la medida de lo posible, con todos los grupos opositores que hasta ahora son crecientes en muchos sectores de la población y que se necesitan para los planes en marcha y;
b) si el curso de los aspirantes morenistas abiertos a la presidencia sufre irremediables tropiezos o en el ánimo de ya se sabe quién, entonces entrará al quite.
La semana anterior la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, precisamente en Veracruz, dijo que sea lo que fuere y quien sea, los integrantes de su partido Morena llegarán como todos los partidos proclaman, en unidad total, aunque fue evidente el mensaje a su paisano senador zacatecano Monreal, quien a su vez sabe que el 2024 es su única y última oportunidad, así que puede ir por Morena o levantarse como el nuevo salvador de la patria por otra opción.
Estamos a la mitad del sexenio, que ya es decir, falta bastante hacia el reacomodo de intereses, expectativas, hacia la reafirmación de la democracia y claro de poner orden al desorden que aún se vive en muchas materias.

ATRAQUES

  1. Hoy es el regreso oficial a las escuelas públicas y privadas del país. Muchos padres de familia los enviarán por múltiples circunstancias y otros seguirán con los estudiantes en casa vía internet. Maestros han decidido llevar por su cuenta mascarillas para los niños que requieran.
  2. Dentro de los tremendos estragos –incluso víctimas– que dejó el llamado huracán Grace a su paso por diversas regiones del país, desde el Golfo al Pacífico; lo positivo es que dejó casi llenas las 210 principales presas del país en un año de gran sequía.
  3. Sí a México entran un promedio de dos mil armas por día, principalmente desde la frontera con Estados Unidos, la pregunta es, ¿cómo entran?

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies