Nombran a Diana Santiago presidenta del CREI

Primer Consejo Regional de Educación Inclusiva.
Veracruz, Ver.- La delegada de la SEV región Veracruz, Diana Santiago Huesca fue nombrada presidenta del Consejo Regional de Educación Inclusiva, organismo que tiene finalidad impulsar estrategias educativas que favorezcan el respeto, tolerancia y convivencia dentro de las comunidades escolares.

“Es un honor presidir este Consejo, pero sobre todo contar con grandes compañeros que lo integran y que han manifestado de manera activa aportaciones en beneficio de la inclusión, sabemos que hay muchos sectores de la sociedad que necesitan ser fortalecidos para erradicar la discriminación en todos los sentidos”, comentó la delegada regional Diana Santiago Huesca.

Añadió que, el sistema educativo debe considerar de manera permanente estrategias de inclusión, mismas que servirán como herramientas fundamentales para los docentes y directivos de las escuelas, para atender de mejor manera los diferentes sectores sociales que conforman nuestra comunidad escolar.

“Este es el primer Consejo Regional de Educación Inclusiva que se conforma en el estado de Veracruz, y estoy segura que seremos pioneros de un proyecto que podrá ser replicado en toda la entidad, la única finalidad es trabajar para garantizar el conocimiento correcto para atender la diversidad social, cultural e ideológica de nuestra sociedad”, afirmó.

Los coordinadores del Consejo Regional de Educación Inclusiva (CREI), Frida Restrepo Gazca, Lorena Cassani Castañeres y el doctor Carlos Alberto Campos Almeyda hicieron entrega a Diana Santiago Hueca del nombramiento como presidenta del Consejo, creado desde el pasado mes de julio del presente año, con sede en el Centro Regional de Actualización Magisterial (CRAM), ubicado en la colonia Astilleros de la zona norte del puerto de Veracruz.

El CREI, fungirá como principal promotor de las estrategias de inclusión, para ello se han puesto en marcha durante su primer bimestre conversatorios a través de diferentes plataformas digitales para dar a conocer la Guía de Educación Inclusiva, así como la publicación de diferentes documentos de apoyo y vídeos para la atención oportuna en aspectos socioemocionales, mismo que ha sido replicado en diferentes escuelas a través del Taller de Capacitación Docente y en la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar.

“Tenemos mucho por hacer, pero vamos a lograr difundir en cada una de nuestras escuelas, estas herramientas que les permitirán a docentes, directivos y padres de familia, el conocimiento de las estrategias para la inclusión, todos los casos desde personas con capacidades especiales, orientación sexual, ideología o creencias religiosas, culturales o condición social, merecen ser tratados con igualdad y respeto, gracias a profesionales de la materia, lograremos promover de manera adecuada la empatía que debe prevalecer en la comunidad”, finalizó la presidenta del CREI, Diana Santiago Huesca.

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/nombran-a-diana-santiago-presidenta-del-crei/#.YS68JuXxFHs.whatsapp

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies