Menos del 50% de niños regresaron a clases presenciales en Misantla

  • Está en semáforo rojo de Covid-19; hay incertidumbre entre los padres de familia y a la vez muchos no quieren que sus hijos se sigan atrasando

Misantla, Ver.- Menos del cincuenta por ciento de la matrícula escolar que se tenía en el ciclo 2019-2020, fue la que regresó a clases presenciales, por lo que a un 25 por ciento están las aulas de los grados escolares que dan clases escalonadamente.
Entre los padres de familia, existe incertidumbre, pero a la vez muchos no quieren que sus hijos se sigan atrasando en cuanto a la obtención de conocimientos.
A pesar de los protocolos de sanidad y de los cuidados y acciones, entre el alumnado y maestros, el temor de contagio es latente y muchos maestros y padres de familia optan por la modalidad de clases a distancia, así evitan correr riesgos.
El profesor Ignacio León Lara, jefe de sector de escuelas primarias federales en la región de Misantla, dijo que en la zona urbana, si un niño da positivo a Covid-19, solamente se suspenderán las clases presenciales en su salón de clases, mientras que el resto de los alumnos continuarán acudiendo a clases, pues así lo obstruyeron las autoridades federales.


Este lunes, escuelas como la Rafael Murillo Viral no abrieron y avisaron que durante dos semanas no estarán teniendo clases presenciales, puesto que existen maestros contagiados, al igual que esta escuela en muchas otras se dio la misma situación y en las comunidades muchos maestros tienen miedo a ir, pues en caso de contagio y muerte de algún infante o familiar, pueden acusarlos de imprudentes.
En la cabecera municipal de Tenochtitlan, la primaria no abrió a clases presenciales y muchos padres de familia exigen a los maestros se presenten a laborar.
Para el director de protección civil de Misantla, la decisión de las autoridades federales y estatales de regresar a clases presenciales, no debió de aplicarse al municipio de Misantla, pues el semáforo rojo de riesgo epidemiológico de Covid-19 apunta a que en este lugar el riesgo de contagio es alto, por lo que el interactuar los niños en las escuelas no es nada seguro para su salud.
Pero pese a las defunciones el regreso a clases se ha vuelto algo inaplazable, solo los maestros y padres de familia que viven y han vivido la muerte de cerca por esta enfermedad, hacen conciencia de ello.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies