Lanza ONU nueva aplicación que permitirá evaluar posibles amenazas ambientales

Las Naciones Unidas lanzaron hoy una herramienta en línea que servirá para ayudar a los trabajadores humanitarios a identificar y mitigar rápidamente los riesgos medioambientales en respuesta a situaciones de crisis en zonas urbanas.
La aplicación gratuita ofrece una forma sencilla de evaluar una serie de posibles amenazas y vulnerabilidades ambientales y sugiere cómo mitigarlas. Las evaluaciones se registran en un cuestionario en línea que puede completarse con un teléfono inteligente.
Entre las funciones de la aplicación destaca el análisis en profundidad de áreas de respuesta específicas como el refugio, la seguridad alimentaria, la salud, los medios de subsistencia y el agua, el saneamiento y la higiene.
Los datos recopilados buscan mejorar la respuesta humanitaria ayudando a fomentar el diálogo entre las organizaciones humanitarias, los miembros de las comunidades afectadas y los donantes.
La Unidad Conjunta de Medio Ambiente del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU fueron los encargados de elaborar la aplicación en respuesta al aumento mundial de los desplazamientos urbanos y a la necesidad de una respuesta humanitaria en los núcleos urbanos.

Por su parte, la Comisión Económica para Europa publicó hoy un conjunto de indicadores y estadísticas relacionados con el cambio climático, así como una serie de pautas de aplicación.
El Conjunto de Indicadores apoyará la aplicación del Acuerdo de París y puede convertirse en una herramienta de utilidad para los países en su emisión de informes climáticos a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies