PLUMA NEGRA | Ingenio La Gloria en infierno

  • Grace el olvido
  • LXV Legislatura

Mal y de malas, Carlos Seoane, dueño del ingenio azucarero La Gloria del municipio de La Antigua, ya no siente lo duro sino lo tupido, desde hace hace un año se le complicaron las cosas con un grupo de trabajadores sindicalizados que lo obligaron al pago de más de 15 millones de pesos; en semanas pasadas de manera extraoficial se conoció de la lamentable muerte de algunos trabajadores de la factoría que, a pesar de estar contagiados de Covid fueron obligados a laborar con consecuencias funestas y esta semana inicia con la explosión en sus instalaciones que deja un muerto y otro herido.

Se habla que la pandemia de Covid manda al 15 por ciento de su planta laboral a casa … por no cumplir con los protocolos de salud, a pesar de que ellos fabrican gel y hasta lo donan al gobierno de la 4T.

La explosión de este lunes en la planta alcoholera del ingenio La Gloria, se convirtió en un caos, los familiares de los afectados tuvieron que esperar horas amargas para saber algo de sus familiares. Mientras, pues, el pueblo de La Gloria en vilo por el miedo de más accidentes, mientras el dueño Seoane y su familia vacacionan en la isla de Cuba.

El empresario omiso a su responsabilidad, solo emitió un escueto y mal redactado comunicado donde decía que desconocen las causas del accidente, vaya desfachatez y que harán las investigaciones, o sea no saben ni por dónde les va a salir el tiro, seguro por la culata ante las improvisaciones y falta de atención al ingenio.

A los Seoane no les interesa en lo más mínimo, porque ellos tienen sus mansiones y sus millones, ni modos el hilo se rompe por lo más delgado, mientras que los trabajadores y la población cercana al ingenio viven en la incertidumbre.

GRACE EL OLVIDO

Habitantes de la zona norte de Veracruz afectados por el Huracán Grace de hace 12 días recibieron atención a medias y en algunas localidades el servicio de energía eléctrica no se ha restablecido, tampoco las vías de comunicación terrestre y mucho menos los daños a las viviendas.

La falta de una atención inmediata ha provocado una serie de manifestaciones públicas y bloqueos a carreteras transitables como ayer en la carretera 180 entre Gutiérrez Zamora y Papantla, para exigir a las autoridades una atención efectiva para resolver los problemas que dejó el fenómeno natural.

En la región del Totonacapan, desde Tecolutla, se registran los daños más severos, hasta más al norte en la Huasteca, las familias continúan sin energía eléctrica ni agua potable, mientras que las autoridades levantan un censo previo para la entrega de la ayuda a los afectados censados.

CÁMARA DE DIPUTADOS

Este miércoles quedará instalada la Cámara de Diputados, la LXV Legislatura del Congreso de la Unión, el pasado domingo tomaron protesta 498 de los 500; dos veracruzanos no asistieron, Javier Herrera Borunda quien horas antes recibió la noticia de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación optó por una mujer de la lista de candidatos plurinominales del Partido Verde, para garantizar la paridad de género en la Cámara Baja, el otro fue Rogelio Franco Castán, quien se encuentra internado en Pacho Viejo por asuntos legales.

Sin embargo, este miércoles, se espera que asistan los 500 nuevos diputados federales, por el Partido Verde hasta anoche se sabía que entraría la suplente de la Diputada por el Distrito 4 de Quintana Roo, Santy Montemayor Castillo, toda vez que la titular, Laura Fernández, que ocupa la posición de la plurinominal, ganó en la elección directa.

Mientras que Rogelio Franco tomó protesta a través de una carta y de no asistir, se espera que acuda su suplente.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies