La Aldea | La revocación y la “cuatroté”; UT, nuevo partido en Veracruz

La consulta para la revocación de mandato a la que se someterá Andrés Manuel el próximo año no será su despedida de la Presidencia.

Tampoco lo será el proceso electoral de 2024, cuando sea elegido su sucesor, pues la “cuatroté” volverá a ratificar sus triunfos como lo hizo el seis de junio pasado.

Hay un sector de la población a la que no le gusta este pronóstico, pero es lo que marcan las tendencias y es innegable que pese a los escándalos, López Obrador conserva su liderazgo.

Se ve difícil que la oposición pueda reagruparse en un bloque que convenza a la mayoría de los ciudadanos a votar de manera diferente a como lo hicieron hace tres meses.

La única complicación que tendrá Andrés Manuel será decidir quién de las y los aspirantes que él mencionó será la más indicada o el más indicado para sucederlo.

Quién de esa lista puede darle continuidad a su proyecto, que es su legado político, es lo que realmente le preocupa, porque el resultado electoral ya lo tiene previsto.

2024 parece lejos, pero los tiempos políticos llegan rápido y por eso es el propio AMLO quien aborda el tema, quien da nombres y quien alborota la gallera de la “cuatroté”.

Por eso se puede afirmar que no falta mucho para confirmar lo aquí expuesto.

Al tiempo.

EN VERACRUZ TAMBIÉN REPETIRÁ LA “CUATROTÉ”

Aunque, insisto, hay un sector de la población a la que no le gusta que se diga esto, se puede prever que en Veracruz la “cuatroté” tampoco tendrá problema para repetir en 2024.

Algo están haciendo bien los gobierno morenistas para que la mayoría decida votar por sus candidatos a pesar de los yerros del gobierno que encabeza Cuitláhuac García, como en el caso de la lenta reacción para atender a los afectados por “Grace”.

Ya vimos, por ejemplo, cómo votaron los xalapeños por el candidato morenista a la alcaldía, Ricardo Ahued, con todo y la mala imagen de la administración que encabeza Hipólito Rodríguez por los errores cometidos a lo largo de estos cuatro años.

Y vimos cómo votaron por los candidatos a diputados, como en el caso de Emiliano Zapata, donde el morenista Antonio Luna ganó en la mayoría de los municipios de su distrito.

Esos resultados de junio pasado no van a ser diferentes para cuando venga la sucesión estatal en la que se renovarán la gubernatura y las diputaciones locales.

Ya lo veremos.

UNIDOS TODOS, NUEVO PARTIDO ESTATAL

“Es una organización conformada por hombres y mujeres, profesionistas todos, quienes están conscientes de que el Gobierno de la Cuarta Transformación que a nivel federal encabeza nuestro señor Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y a nivel estatal nuestro señor Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, necesita de la participación entusiasta, generosa y solidaria de la sociedad civil, para cumplir con las metas y los programas establecidos tanto a nivel federal como estatal”.

De esa manera describen a la asociación Unidos Todos (UT) quienes la promueven.

Platican quienes saben de ella, que la encabeza el subsecretario de la Sefiplan Eleazar Guerrero y que una vez que esté consolidada como una asociación civil con presupuesto para trabajar en acciones que buscarán ayudar al Gobierno, buscará convertirse en partido político.

De esa manera se presentaría una opción partidista distinta a los tradicionales institutos políticos que hoy son de oposición y a los que no se les ve posibilidad de triunfo.

Es cosa de esperar unos meses para ver cómo se concreta.

Te agradezco tus comentarios a mi correo srdonrene@gmail.com

También te invito a visitar laaldeadelainformacion.com.mx/

Sígueme en Twitter: @renedelvalleb

En Facebook: Amigos de René Del Valle B.

En Instagram @b.renedelvalle

Compartir

Más noticias

La ruta del dinero

Esta agitada primera quincena del mes de abril se caracterizó por las noticias que nos hicieron dar un salto al enterarnos que el dinero depositado en las Afores se iría a un fondo de

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies