Lluvias lluvias fuertes en el sur de Veracruz pronostica la Conagua

Para hoy, un canal de baja presión se extenderá sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central e interaccionará con la onda tropical número 26 que se desplazará por el occidente del territorio nacional y con inestabilidad atmosférica superior, lo que producirá lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en estados del noroeste y centro de México, con lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco y Michoacán.
Asimismo, informa la CONAGUA, otro canal de baja presión en el sureste del país y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo, chubascos en Tabasco y lluvias fuertes en el sur de Veracruz, además de lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Además, añade, se mantendrá el ambiente caluroso sobre entidades del noroeste, norte, noreste y sureste de México, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas muy calurosas en zonas de Campeche.

Pronostica lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; y fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Sinaloa, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Estado de México.

También, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Sonora, Zacatecas, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Veracruz; y chubascos (de 5 a 25 mm) en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Tamaulipas y Tabasco.
Prevé lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Campeche y Quintana Roo; y posible caída de granizo en Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Oaxaca.
Advierte que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes, caída de granizo y podrían generar deslaves e inundaciones.

Las temperaturas mínimas irán de 0 a 5°C y posibles heladas en las zonas zonas montañosas de Durango, Estado de México y Puebla. Las máximas de 40 a 45°C en Campeche; y de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

El viento tendrá rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México:
Se prevén bancos de niebla y lluvias al amanecer. Durante el día, prevalecerá cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, las cuales podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Ambiente fresco con temperaturas frías y heladas matutinas en zonas montañosas del Estado de México y ambiente templado por la tarde. Viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 11 a 13°C y máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 10 a 12°C y máxima de 16 a 18°C.

Península de Baja California:
Cielo medio nublado por la mañana con probabilidad de bancos de niebla en la costa occidente de la península. Por la tarde cielo nublado con lluvias aisladas en Baja California Sur. Sin lluvia en Baja California. Ambiente fresco al amanecer y caluroso por la tarde, con temperaturas muy calurosas en el noroeste de Baja California. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur.

Pacífico Norte:
Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y fuertes en Sonora, ambas con descargas eléctricas y probable caída de granizo en Sinaloa. Ambiente templado y cálido por la tarde con temperaturas muy calurosas en el noroeste de Sonora. Viento de componente sur de 20 a 30 km/h.

Pacífico Centro:
Cielo nublado la mayor parte del día. Lluvias puntuales intensas en Nayarit acompañadas de probable caída de granizo en Jalisco y Michoacán; así como lluvias muy fuertes con probable caída de granizo en Colima, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y cálido durante la tarde. Viento de componente oeste de 20 a 30 km/h.

Pacífico Sur:
Cielo nublado la mayor parte del día. Ambiente fresco con bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de la región y cálido por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales intensas en Chiapas, acompañadas de probable caída de granizo en Guerrero, Oaxaca, todas con descargas eléctricas. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h.

Golfo de México:
Cielo medio nublado y ambiente fresco por la mañana. Nublado con ambiente cálido por la tarde con lluvias fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco, todas con descargas eléctricas y caída de granizo en zonas de Veracruz. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán:
Cielo medio nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas por la tarde en Campeche y Quintana Roo. Sin lluvia en Yucatán. Ambiente cálido por la mañana y caluroso durante por la tarde, con temperaturas muy calurosas en zonas de Campeche. Viento del sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 60 km/h en zonas costeras.

Mesa del Norte:
Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango y San Luis Potosí y fuertes en Zacatecas, acompañadas de probable caída de granizo; así como intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y temperaturas frías en zonas montañosas de Durango y ambiente cálido por la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Mesa Central:
Cielo nublado durante el día. Ambiente fresco en la región, con bancos de niebla por la mañana en zonas altas y temperaturas frías en zonas montañosas de Puebla y ambiente cálido por la tarde, con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, así como fuertes en Puebla, Tlaxcala y Morelos, todas con descargas eléctricas y probable caída de granizo. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies