Reyes Rodríguez Mondragón, Presidente de la Sala Superior del TEPJF

El Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) eligió hoy, por unanimidad, al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón como su Presidente.
En cumplimiento a lo acordado por el Pleno en su sesión del 9 de agosto pasado y con fundamento en el artículo 171 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, a las 10:00 horas de este jueves se llevó a cabo, por videoconferencia, una sesión privada para someter a la deliberación de las magistradas y los magistrados la elección de la Presidencia del TEPJF.
Durante la sesión, encabezada por la magistrada presidenta por ministerio de ley, Janine Otálora Malassis, al ser la decana, el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón se postuló como único candidato para presidir el máximo órgano de justicia electoral del país.
Al votar por su candidatura, las magistradas y los magistrados le externaron su confianza y coincidieron en que con esta acción se busca dar una mayor legitimación institucional al TEPJF, con el fin de fortalecerlo como garante de la voluntad democrática de los ciudadanos expresada en las urnas.
Tras la votación del Pleno de la Sala Superior, la magistrada Janine Otálora le tomó la protesta de ley al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón como presidente de la Sala Superior del TEPJF, quien ejercerá el cargo a partir de este día y hasta octubre de 2024.
El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón nació en 1974 en la Ciudad de México y cuenta con la Licenciatura en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), así como con las maestrías en Administración y Políticas Públicas por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y en Derecho y Sociedad por el Instituto Internacional de Sociología Jurídica (IISJ) de Oñati, España.
Ha ocupado distintos cargos en la academia y la docencia, en órganos autónomos, así como en los tres poderes públicos.
El ahora Presidente de la Sala Superior del TEPJF ha trabajado por desarrollar el modelo de justicia abierta y se distingue por ser un juez constitucional que busca garantizar los derechos político-electorales del ciudadano, siempre en apego a los principios de independencia, imparcialidad y objetividad.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies