Bochorno en Budapest: insultos, racismo y lanzamiento de objetos


Un clima de muchísima hostilidad vivió el seleccionado inglés en su duelo por las eliminatorias europeas . En el triunfo por 4 a 0 frente a Hungría, en el partido correspondiente a la 4° fecha del Grupo I jugado en el Puskas Arena de Budapest. Los jugadores ingleses fueron el foco de atención de los fanáticos locales, ya que recibieron proyectiles, insultos racistas, silbidos y abucheos.
Los dirigidos por Gareth Southgate no lo pasaron nada bien, pero tuvieron su revancha con el resultado. De todas formas, alimentaron el clima de tensión con algunos gestos con los que hicieron enardecer al público húngaro. Además, otra de las perlas de la jornada fue un gol en contra que le dio a Kosovo un triunfo histórico.
Inglaterra, que se presentaba tras ser segundo en la Eurocopa, visitaba Hungría por las eliminatorias y -a pesar de la victoria con goleada- fue víctima de escenas poco felices para el fútbol. Todo comenzó cuando el árbitro del encuentro Cuneyt Cakir realizó el pitazo para que los futbolistas ingleses se agachen en sus posiciones para llevar a cabo su tradicional pedido de justicia contra el racismo . En ese instante, el público presente comenzó con los abucheos. El más atacado de todos fue Raheem Sterling, autor del primer tanto, a quien trataron de “mono”, según informaron varios medios ingleses.
Ya en la segunda parte del partido y con la llegada de los goles que completaron el gran triunfo , la hostilidad continuó de diferentes formas. Ante cada tanto y festejo del seleccionado visitante, volaban todo tipo de proyectiles desde las tribunas . Entre los tantos objetos que cayeron al campo de juego, varios fueron vasos. Y los jugadores Declan Rice y Jack Grealish los agarraron e hicieron el gesto de beber su contenido, en una clara muestra de respuesta (y provocación) a los fanáticos.
Algunas actitudes de los futbolistas visitantes pusieron nerviosos a los jugadores de Hungría, pero no pasó más allá de algún tumulto entre pocos protagonistas que sólo se empujaron e intercambiaron algunas palabras . En el final, el seleccionado inglés goleó como visitante a Hungría por 4 a 0 y es el único líder del Grupo I con 12 unidades, habiendo ganado los cuatro partidos que disputó.

Compartir

Más noticias

Día de la Torta Selva Negra

Se celebra: 28 de marzo de 2024 El Día de la Torta Selva Negra comenzó a celebrarse en Estados Unidos y en la actualidad cada vez más países se suman a esta celebración tan

Jueves Santo

Se celebra: Jueves anterior al Domingo de Resurrección 28 de marzo de 2024 El cristianismo celebra el Jueves Santo, una festividad religiosa que forma parte de la Semana Santa. Se conmemora el jueves anterior

Línea Política | Pepe yunes, recibe propuestas

AYER, Pepe Yunes, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, a la gubernatura de Veracruz, recibió el conjunto de propuestas que fueron elaboradas en las mesas de trabajo que conformaron el importante

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies