No hay regreso a clases en primaria “Manuel Carpio” por salones en mal estado

Cosamaloapan, Ver. El inmueble actual de la escuela primaria “Manuel Carpio” de esta ciudad data del año 1954 en que fue terminado.
Por lo que al paso del tiempo ha tenido algunas rehabilitaciones.
Pero actualmente con el cierre de los centros escolares debido a la pandemia de COVID-19 desde hace año y medio y las condiciones climáticas, algunos salones presentan filtraciones.
De acuerdo con el informe del director de Protección Civil Municipal, Juan Carlos Rodríguez Fabián, luego de una verificación de riesgos en el inmueble que ocupa la Escuela Primaria “Manuel Carpio”, subrayó que su mal estado se debe a las afectaciones por lluvias y actividad sísmica que se ha registrado en Cosamaloapan.
“Unas de las afectaciones en los centros educativos, indistintamente a las ocasionadas por fenómenos naturales, también ha sido por la falta de mantenimiento prospectivo/correctivo y al tiempo transcurrido en que no se ha asistido a clases derivada de la Pandemia por el COVID-19”, aseveró.
Por lo que las aulas no son aptas para albergar a los niños; y sumado a lo anterior, debido al riesgo de contagios por la tercera oleada del COVID-19, los docentes y padres de familia decidieron no regresar a clases presenciales hasta que se den las condiciones de salud.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies