Se requerirán más de 10 millones de profesionales en TI para 2024

La habilidad con mayor demanda para los siguientes 5 años será la ciberseguridad, incrementándo casi 10% en todo el mundo, estima IDC.

En poco menos de 4 años el planeta requerirá de más de 10 millones de profesionales en áreas de ciberseguridad, gestión de datos, tecnologías de la información (TI), aplicaciones e infraestructura para lo que se prevé que sea el nuevo ecosistema laboral o lo que algunos denominan, The Future of Work.
Así lo detallan las cifras y datos de la firma IDC donde estima que para 2024 será necesario incorporar a nivel mundial 10.5 millones de personas adicionales en áreas de: seguridad, gestión de datos, aplicaciones e infraestructura de TI.
Edgar Fierro, vicepresidente y director general de IDC México, detalló que la habilidad con mayor demanda para los siguientes 5 años a nivel mundial será la ciberseguridad, incrementando casi 10%; esto debido a que la digitalización está impactando en todas las industrias, por lo que las empresas necesitan garantizar las transacciones, las operaciones y la privacidad de la información.


Además de reforzar su sistema de seguridad, pues con la pandemia se incrementaron los ataques. Tan solo en los últimos meses del año se observa un crecimiento promedio de 92% de amenazas y nuevos frentes de acción de la ciberdelincuencia.
Actualmente, tras el impacto de Covid-19, la demanda de perfiles de ciberseguridad, gestión de datos, gestión de TI, aplicaciones e infraestructura de TI se aceleró como parte de los cambios que vemos en el futuro del trabajo.
“Este fenómeno forma parte de un ecosistema que IDC llama el Futuro Empresarial de la Economía Digital, que incluye otros futuros como nuevas formas de generar confianza y seguridad, de cómo hacer innovación, aprovisionarse de infraestructura, soluciones tecnológicas, operaciones, y cómo atraer y retener al cliente, entre otros aspectos”, dijo Fierro.
Durante su participación en el evento “The Future of Work”, primer seminario de la serie de eventos digitales en Latinoamérica “Future Enterprise”, al plantear los desafíos del escenario laboral como parte de los retos de la nueva normalidad, el directivo detalló que previo a la pandemia, ya había un gap en la demanda de especialistas de TIC.
IDC pronosticaba que en los siguientes cuatro años sería necesario incorporar a nivel mundial 10.5 millones de personas adicionales en áreas de: seguridad, gestión de datos, aplicaciones e infraestructura de TI.

Fotocomposición: Imaginima / Getty Images

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies