Lento el trabajo del ayuntamiento de Veracruz para escriturar escuelas: Diana Santiago

El Ayuntamiento de Veracruz no ha avanzado tan rápido como se requiere en la parte que le corresponde para poder escriturar escuelas y que con ello se les pueda brindar la ayuda, si están dañadas, confirmó la Delegada de la Secretaría de Educación Estatal Diana Santiago Huesca.

Explicó que en el municipio de Veracruz hay un 60 por cierto de centros educativos sin escrituras, algunos ya están en trámite, y para ello se require el apoyo rápido del municipio.

Destacó que es obligación del Ayuntamiento realizar una sesión de derechos que se va al Congreso Local, y este autoriza que los terrenos sean donados en favor de las escuelas y entonces la SEV ya puede interceder directamente para escriturar.

Si esta sesión de derechos de manera rápida, la Secretaría no puede escriturar, y en este panorama, «es un tema un poco complicado la verdad es que ha avanzado el tema pero no lo suficientemente rápido».

Santiago Huesca dijo que hay casos como la escuela Artículo Tercero en la colonia El Vergel, que no puede recibir alumnos porque está afectada, y se requiere que se avance en el proceso para escriturar que ya iniciaron.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies