Juez llamará a Yunes Márquez; sí se niega, la Policía lo buscará, dice Reyes Peralta

Veracruz, Ver.- El 6 de septiembre se le solicitará al Juez de Control que mande llamar nuevamente al ex candidato a la alcaldía de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, para que comparezca nuevamente y si otra vez decide no presentarse, la autoridad enviará a la Policía Ministerial a buscarlo, señaló en conferencia de prensa, el abogado Jorge Reyes Peralta.

Recordó que entre otros delitos, se le sigue un procedimiento por falsificación de documentos para poder aspirar a la alcaldía, en un municipio en el que no vive, todo en contubernio con su hermano menor el alcalde Fernando Yunes Márquez, así como exfuncionarios y funcionarios del Ayuntamiento y algunos Jefes de Manzana.

Jorge Reyes confirmó que en las últimas comparecencias Yunes Márquez no se presentó y tampoco los trabajadores y extrabajadores del Ayuntamiento, si junto con el ex-candidato, retan a la autoridad y no comparecen se les declarará sustraídos de la acción de la justicia.

Destacó que la comparecencia es estrictamente presencial, en el caso de que escape del país las autoridades pueden usar los recursos para buscarlo en el extranjero.

Reyes Peralta dijo que es el primer caso de un miembro de la familia Yunes que es llamado a comparecer por una acción penal, y próximamente será Fernando Yunes Márquez, el alcalde de Veracruz, pues en noviembre se le pedirá al nuevo Congreso que se le retire el fuero.

Aseguró que tienen 200 elementos de prueba contra los hijos del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, además de que a esta denuncia que la inició el Partido Acción Nacional, sumándose otras opciones políticas y la candidata a Regidora Virginia Roldán, por lo que si se le encuentra culpable Miguel Ángel Yunes Márquez podría alcanzar hasta 5 años de prisión

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies