Jimmy Page, de Led Zeppelin: la consagración de un autodidacta

El músico británico participó en el Festival de Cine de Venecia para presentar fuera de competición el documental “Becoming Led-Zeppelin”, una especie de biografía sobre los integrantes de la banda. Jimmy Page aseguró: “Yo soy un autodidacta, no estudié en ninguna academia y por eso querría animar a todos los músicos, ya sean autodidactas o estudiantes, a que sigan tocando”.
A sus 77 años, Jimmy Page habla desde el olimpo de los grandes guitarristas de la historia del rock, pero puntualiza que él nunca estudió: “Creo que todo nuestro trabajo es una referencia para toda la música, subrayó en la Mostra veneciana.
El músico británico acudió al festival de cine para presentar fuera de competición el documental Becoming Led-Zeppelin, una suerte de biografía-musical sobre los cuatro miembros de la banda: Page, John Paul Jones, Robert Plant y el batería John Bonham, este último fallecido en 1980.
La cinta revela la infancia y juventud de aquellos muchachos del Reino Unido de la posguerra cautivados por la escena musical británica, en la que florecían grupos como The Who o The Beatles, así como por los ritmos del otro lado del Atlántico.
El documental, dirigido por Bernard MacMahon, se adentra de un modo sin precedentes a los archivos personales del grupo, con la plena aprobación de sus miembros, para ofrecer archivos de audio, videos y fotografías inéditas.
El rockero rememoró que él y sus colegas seguían trayectorias “completamente distintas” hasta que se juntan y se produjo “una explosión” que no se detiene hasta 1980, cuando Bonham fue hallado muerto en la casa de Page después de haberse emborrachado.
“Sigan trabajando en lo que aman porque lo que en un principio es una afición en mi caso se convirtió en una carrera, y eso te hace feliz”, concluyó Jimmy Page.

Compartir

Más noticias

Centenario del periódico El Machete, la muestra

Entre las exposiciones que presenta el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) en sus museos, una que sobresale por su valor histórico, cultural, político y artístico es la selección documental sobre la

Día de la Torta Selva Negra

Se celebra: 28 de marzo de 2024 El Día de la Torta Selva Negra comenzó a celebrarse en Estados Unidos y en la actualidad cada vez más países se suman a esta celebración tan

Jueves Santo

Se celebra: Jueves anterior al Domingo de Resurrección 28 de marzo de 2024 El cristianismo celebra el Jueves Santo, una festividad religiosa que forma parte de la Semana Santa. Se conmemora el jueves anterior

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies