Fallecen 10 personas en IMSS de Tula, Hidalgo, tras falla eléctrica por lluvias e inundaciones

Al menos 10 pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tula fallecieron debido a una falla en el sistema de oxígeno, derivada del corte de energía eléctrica por las intensas lluvias que se registraron durante la noche y madrugada de este martes, dijeron autoridades municipales a Criterio Hidalgo.
La clínica del IMSS fue uno de los inmuebles más afectados por las inundaciones, donde incluso el agua alcanzó un metro de altura, generando una falla eléctrica, por lo que el oxígeno no pudo ser administrado. Entre las personas fallecidas había seis pacientes con COVID-19.
El desbordamiento de los ríos Rosas y Tula provocaron la inundación del IMSS Tula de Allende; personal del hospital y familiares tuvieron que desalojar en camillas a los pacientes.
Ambulancias de la institución trasladaron a los enfermos en camillas a otros hospitales de la zona.
Además, los desbordamientos provocaron inundaciones en al menos nueve colonias donde familias enteras quedaron atrapadas. Ante la emergencia se declaró la implementación del Plan DN-III por lluvias en Hidalgo y se pidió el desalojo de las colonias en riesgo.
De acuerdo con el gobierno municipal, las colonias con mayor afectaciones son: Rancho Chapultepec, Cruz Azul, El Chamizal, Dengui, San Marcos, La Malinche, Chamizal, 16 de enero, Zona Centro y El Carmen.
Con lanchas y maquinaría elementos de bomberos y policías comenzaron a desalojar a decenas de habitantes para trasladarlos a los albergues que se habilitaron.
La secretaría del gobierno de Hidalgo informó que estableció comunicación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para abrir las compuertas de las presas Requena y Endhó, que rebasaron su capacidad, drenen el excedente de líquido y evitar así la crecida de los cuerpos de agua que han causado el desbordamiento del río Tula y el río Rosas.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies