“Olaf” podría intensificarse a huracán y ocasionará lluvias torrenciales; CONAGUA

Este día, “Olaf” podría intensificarse a huracán al suroeste de Baja California Sur, muy cerca de la región de Los Cabos, y ocasionará lluvias puntuales torrenciales que podrían generar deslaves e inundaciones en dicha entidad, así como chubascos y lluvias fuertes en el noroeste y occidente de México.
Por otra parte, informa la CONAGUA, la onda tropical Número 28 recorrerá el oriente y centro del territorio nacional e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el Golfo de México y con inestabilidad atmosférica superior.
Dichos sistemas originan chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del oriente, centro, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán, con tormentas puntuales intensas en zonas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, que podrían generar deslaves e inundaciones.
También que prevalecerá ambiente muy caluroso con temperaturas de hasta 45°C en zonas de Baja California y Sonora.
Pronostica lluvias intensas con puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Baja California Sur; y lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
También, lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Michoacán, Puebla, Campeche y Yucatán; e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Estado de México, Tabasco y Quintana Roo.
Además, intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos y Colima; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Tamaulipas, Guanajuato y Tlaxcala.
Es posible, indica, la caída de granizo en Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Advierte quen las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes, caída de granizo y podrían generar deslaves e inundaciones.
Las temperaturas mínimas irán de 0 a 5°C y posibles heladas en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.
Las temperaturas máximas de 40 a 45 °C se registrarán en Baja California y Sonora; y las máximas de 35 a 40 °C en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Espera viento con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 5 a 7 metros en la costa de Baja California Sur; rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en el sur del Golfo de California; rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 metros en Sinaloa; y rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango e Istmo de Tehuantepec.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México:
Bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México al amanecer. Durante el día, prevalecerá cielo medio nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes y caída de granizo en el Estado de México. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 20 a 22°C.

Península de Baja California:
Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur e intervalos de chubascos en Baja California. Bancos de niebla matutinos en la costa occidental. Ambiente fresco por la mañana y templado por la tarde. Viento de componente oeste con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en costas de Baja California Sur y rachas de 60 a 80 km/h con oleaje de 2 a 3 metros en el sur del Golfo de California.

Pacífico Norte:
Cielo nublado con lluvias intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y probable caída de granizo en Sinaloa y Sonora. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde con temperaturas muy calurosas en el noroeste de Sonora. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región y rachas de 50 a 60 km/h en el noroeste de Sonora, además de oleaje elevado de hasta 2 metros de altura en Sinaloa.

Pacífico Centro:
Cielo nublado con lluvias muy fuertes en Michoacán, fuertes en Nayarit y Jalisco, así como intervalos de chubascos en Colima, todas con descargas eléctricas y caída de granizo, excepto en Colima. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas, así como temperaturas cálidas durante la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región con rachas de 45 km/h.

Pacífico Sur:
Cielo nublado con lluvias intensas por la tarde, con descargas eléctricas y probable caída de granizo en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h y rachas de hasta 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México:
Cielo medio nublado durante la mañana y nublado durante la tarde con lluvias intensas en Veracruz, fuertes en Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y caída de granizo en Veracruz. Ambiente matutino templado en la región y fresco con nieblas en zonas montañosas, así como cálido a caluroso durante la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

Península de Yucatán:
Cielo medio nublado durante la mañana y nublado con lluvias muy fuertes por la tarde en Campeche y Yucatán, así como fuertes en Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente cálido por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del sureste de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte:
Cielo medio nublado durante la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, todas con descargas eléctricas y probable caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana con temperaturas frías en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, así como ambiente caluroso por la tarde. Viento de componente este de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Mesa Central:
Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde. Bancos de niebla dispersos. Ambiente fresco por la mañana con temperaturas frías en zonas montañosas de Puebla y sierras de Hidalgo, así como ambiente cálido por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Puebla; intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Morelos, además de lluvias aisladas en Guanajuato y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

México, oficialmente un país envejecido

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, para el segundo trimestre de 2022 residían en México 17 millones 958,707 personas de 60

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies