Sacerdote homosexual abusó del escritor Mario Vargas Llosa, cuando tenía 12 años de edad

El Premio Nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, reveló que, cuando tenía 12 años, se distanció de la religión católica a raíz de un episodio en el que un sacerdote abusó de él.
El escritor peruano contó, en medio de una entrevista con Epicentro.TV, que se realizó con motivo de la Feria del libro de Cajamarca, que el origen de su distanciamiento con la religión fue un episodio que ocurrió cuando él tenía 12 años de edad y estudiaba en el colegio La Salle de Lima:
“El colegio estaba vacío y este hermano me llevó al quinto piso, donde no podíamos entrar los estudiantes del colegio porque era donde tenían los hermanos sus cuartos. Me acuerdo de que este hermano, que estaba muy nervioso, muy colorado, sacó de pronto de su cuarto unas revistas mexicanas que se llamaban Vea, que eran de desnudos, de bailarinas. Así me dejó completamente desconcertado. Yo, muy asustado, empecé a ojearlas y yo de pronto descubrí que este hermano me estaba tocando la bragueta, como si quisiera masturbarme. Yo me eché a llorar y el hermano Leonzo se asustó mucho, me abrió la puerta, me dejó salir y me dijo ‘cálmate’”, contó Vargas Llosa, que ya había hablado sobre esto en su libro de memorias El pez en el agua, publicado en marzo de 1993.
“Le cuento esto porque curiosamente a partir de entonces, yo que había sido un niño muy creyente y que comulgaba cada viernes, me fui desinteresando de la religión”, agregó el escritor, explicando el porqué de su desinterés con respecto a la religión católica desde tan corta edad.
el espectador.
MARIO VARGAS LLOSA REVELÓ QUE FUE ABUSADO POR UN SACERDOTE A LOS 12 AÑOS.

“Me di cuenta de que este hermano me estaba tocando la bragueta, como si quisiera masturbarme. Fue para mí un escándalo, salí corriendo y me eché a llorar”, fueron las sorpresivas declaraciones del escritor Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, durante la feria virtual del libro, en Perú.
La confesión fue sorpresiva para muchos, pues el escritor reveló que fue víctima de abuso sexual en el colegio la Salle de Lima, (Perú) por parte de un sacerdote cuando apenas tenia 12 años.
El célebre escritor contó detalles de lo vivido en aquella época. Según Vargas Llosa, el hermano era una persona mayor y en el momento se encontraba muy nervioso, relatando que de repente sacó de su cuarto unas revistas mexicanas que se llamaban Vea con contenido inapropiado de bailarinas desnudas. Asustado el escritor empezó a ojearlas y de pronto descubrió que el hombre le estaba tocando la bragueta, como si quisiera masturbarlo.
A pesar de haber nacido dentro de una familia católica y ser creyente, luego de aquel suceso traumático, Mario Vargas se desinteresó por completo de la religión.
Sus declaraciones fueron difundidas rápidamente por las redes sociales recibiendo mensajes de apoyo para Vargas Llosa.
Cabe resaltar que el escritor es considerado uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos. Sus obras han cosechado numerosos premios, entre los que destacan el Nobel de Literatura (2010), el Cervantes (1994); el Premio Leopoldo Alas (1959), el Rómulo Gallegos (1967), el Príncipe de Asturias de las Letras (1986) y el Planeta (1993), entre muchos otros.
eldiariolalibertad.com

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies