Damián Alcazar y Jesús Ochoa integran Consejo Asesor de Cultura CDMX

0

La Secretaría de Cultura anunció la creación del Consejo Asesor de Cultura de la Ciudad de México, el cual se conforma de 13 integrantes con amplia trayectoria y reconocido trabajo en pro del arte y la cultura, que promoverá, fomentará y fortalecerá, de manera gratuita, el acceso de la población a todas las expresiones culturales.

El consejo tiene como propósito asesorar y acompañar proyectos culturales y artísticos de alto impacto social.

Los integrantes del Consejo Asesor de Cultura son los siguientes: Armando Bartra, Coral Revueltas, Damián Alcázar, Dolores Heredia, Francisco Pérez Arce, Paloma Saiz Tejero, Gabriela Cámara, Horacio Franco, Humberto Musacchio, Jesús Ochoa, Leonel Durán, Lorena E. Hernández y Luis de Tavira.

El Consejo Asesor de Cultura de la Ciudad de México también emitirá recomendaciones sobre los programas y actividades culturales de la ciudad; asesorarán en la implementación de proyectos y eventos culturales; promoverán el análisis y diagnóstico de procesos de formación y captación de promotores y emprendedores culturales; y procurarán que la población acceda a más y mejores programas, eventos y actividades para cumplir el derecho al acceso a la cultura.

Para ello tendrá cuatro ejes de trabajo:

Cine en la ciudad
Artes escénicas en tu barrio (teatro, danza, música)
Fomento a la lectura
Reactivación de espacios artísticos

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: