Damián Alcazar y Jesús Ochoa integran Consejo Asesor de Cultura CDMX

La Secretaría de Cultura anunció la creación del Consejo Asesor de Cultura de la Ciudad de México, el cual se conforma de 13 integrantes con amplia trayectoria y reconocido trabajo en pro del arte y la cultura, que promoverá, fomentará y fortalecerá, de manera gratuita, el acceso de la población a todas las expresiones culturales.

El consejo tiene como propósito asesorar y acompañar proyectos culturales y artísticos de alto impacto social.

Los integrantes del Consejo Asesor de Cultura son los siguientes: Armando Bartra, Coral Revueltas, Damián Alcázar, Dolores Heredia, Francisco Pérez Arce, Paloma Saiz Tejero, Gabriela Cámara, Horacio Franco, Humberto Musacchio, Jesús Ochoa, Leonel Durán, Lorena E. Hernández y Luis de Tavira.

El Consejo Asesor de Cultura de la Ciudad de México también emitirá recomendaciones sobre los programas y actividades culturales de la ciudad; asesorarán en la implementación de proyectos y eventos culturales; promoverán el análisis y diagnóstico de procesos de formación y captación de promotores y emprendedores culturales; y procurarán que la población acceda a más y mejores programas, eventos y actividades para cumplir el derecho al acceso a la cultura.

Para ello tendrá cuatro ejes de trabajo:

Cine en la ciudad
Artes escénicas en tu barrio (teatro, danza, música)
Fomento a la lectura
Reactivación de espacios artísticos

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies