Necesario que se reconozca el trabajo del árbitro de futbol: Genaro Velázquez

Orizaba, Ver.- Para el reconocido ex árbitro de futbol Genaro Velázquez Barojas, quien por 25 años dedico su vida al arbitraje, señala que desafortunadamente ese trabajo no es valorado y las nuevas generaciones solo se ponen el uniforme sin conocer las reglas a fondo del futbol.

“Primero, el arbitraje en la actualidad ni antes ni después ni nunca va a ser valorado, realmente somos los malos de la película, se les olvida que hacen la vida misma y debe de haber alguien que te norme”.

Dijo que es necesario que los colegios de árbitros que existen en la región de Orizaba, capaciten a su gente antes de enviarla a las canchas pues presentan muchos errores.

“No, lo hemos platicado en muchísimas ocasiones con nuestros ex compañeros y realmente no, anteriormente había amor primero para prender el reglamento, ahora le puedes preguntar a muchísimos jóvenes que se dedican a ser árbitros y tú le dices, oye cuál es la regla uno y se te quedan viendo como diciendo bueno ¿y qué es es? No porque fueron jugadores o porque tiene la experiencia de patear un balón eso les hace ser como les hace pensar que ya son árbitros de fútbol”.
Exhorto a las nuevas generaciones a conocer a fondo el reglamento del futbol para llegar a ser un buen arbitro profesional.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies