La Masonería respalda la aplicación generalizada de las vacunas y el llamado “pase verde”

Adelante con las vacunas y con la obligación del pase verde. Esta es la posición, en la lucha contra Covid, que une a la masonería italiana, desde el Gran Oriente hasta la Gran Logia de Italia.
“Puede ingresar al albergue solo con el pase verde, que hemos establecido como obligatorio; obviamente, la misma prescripción se aplicará al evento que celebraremos los días 1 y 2 de octubre en el PalaCongressi en Rimini para la tradicional reunión anual de la gran albergue, en el que participarán unas 2.500 personas ”. Esto es lo que informa a AdnKronos el gran maestro Stefano Bisi al frente del Gran Oriente de Italia , la organización más representativa de la masonería.
“Entonces -explica Bisi- puedes ingresar a nosotros solo si estás vacunado , o con un tampón en las 48 horas anteriores o si te has recuperado de Covid. Y para ingresar tendrás que pasar tres pasos por tres controles: fuera de la oficina para mostrar el pase verde con el documento de identidad personal, en la entrada para la medición de la temperatura corporal, en la puerta con la lectura óptica del QrCode específico para el evento. Y todo el personal asignado a la organización y recepción del acreditado está vacunados con doble dosis “.
Acto titulado ‘Hermanos viajando para volver a ver las estrellas‘ , precedido de las celebraciones del 20 de septiembre, aniversario de la ruptura de Porta Pia con la toma de Roma y el fin del Estado Pontificio, cuyo manifiesto reza ‘La libertad es responsabilidad’ , donde “la palabra subrayar es el verbo, porque la libertad presupone que va acompañada de responsabilidad. Incluso en esta época marcada por la pandemia del Covid: estoy vacunado y como la mayoría de mis hermanos masónicos”, subraya el gran maestro de la Gran Oriente.
“La vacuna es la única arma que puede tener éxito, si no erradicar, al menos contener Covid y la propagación de cualquiera de las variantes posteriores del virus: no veo otras formas viables, al menos por el momento, de poder para volver a la que ahora podemos definir como vida normal ”. Esto es lo que Luciano Romoli, venerable gran maestro de la Gran Logia de Italia, afirma a los Adnkronos .
“La Gran Logia se mueve dentro del perímetro de la ley, que todos presumimos proviene de consideraciones médicas y científicas . Todas nuestras reuniones y ceremonias se llevan a cabo con la obligación de un pase verde o hisopo y en pleno y convencido cumplimiento de cada prescripción”. , Subraya Romoli, recordando que las actividades de las logias masónicas “caen dentro de las de los centros culturales”.
Con el equinoccio de otoño del 18 de septiembre comenzarán a la misma hora las ceremonias oficiales en el contexto regional de la Gran Logia, “las cuales realizaremos en pleno cumplimiento de todas las leyes y también con el consejo de buenos médicos. Y entre nuestros afiliados – informa el venerable gran maestre – prevalecen con creces las personas vacunadas, en la creencia de que cuanto más se vacuna, más estrecha se hace la zona de riesgo ”.

por Enzo Bonaiuto.
adnkronos.

Compartir

Más noticias

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies