Murió Yolanda Fernández de Cofiño, creadora de ‘La cajita feliz’ de McDonald’s

Yolanda Fernández de Cofiño, quien fue la creadora de la popular Cajita feliz de McDonald´s, murió a los 87 años, así lo dio a conocer la franquicia del restaurante en Guatemala. Hasta el momento se desconocen las causas de su deceso, pero sin duda, marcó un antes y un después en la empresa.
Yolanda Fernández de Cofiño nació en Santiago de Chile en 1934, pero años después se mudó junto con su familia a Guatemala, país en donde tuvo la idea de crear la famosa Cajita feliz que a muchas personas durante su niñez sorprendió no sólo por la comida que contenía sino también por los juguetes que se podía encontrar en ella.
En 1974, Doña Yoly, como era conocida, compró junto a su esposo la primera franquicia de McDonald´s en Guatemala, la cual decidieron fuera un restaurante familiar y para llamar la atención de los niños, además de que pasaran un momento divertido al momento de comer su hamburguesa, la empresaria creó la famosa Cajita feliz.
Tal fue la popularidad de la Cajita feliz que pronto en otras franquicias de McDonald’s en todo el mundo retomaron el concepto, por ejemplo, en Estados Unidos es conocida como Happy Meal.
Por otra parte, Yolanda Fernández de Cofiño pensó en los niños, ya que creía que las porciones que se servían eran muy grandes para ellos.
Con el tiempo, la empresaria y su esposo adquirieron franquicias de países como El Salvador, Nicaragua y Honduras.
Fue en el 2018 que Yolanda Fernández de Cofiño decidió retirarse del negocio y le otorgó a sus hijos el mando. La empresaria murió el pasado 6 de septiembre.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies