Checo Pérez finalizó quinto el GP de Italia, debido a una maniobra contra el Ferrari de Charles Leclerc

El mexicano Sergio Checo Pérez perdió el podio en el Gran Premio de Italia debido a una sanción que sufrió por el duelo que vivió contra Charles Leclerc, lo que provocó que le fueran agregados cinco segundos a su tiempo de carrera. Carrera que disfrutaste en exclusiva por Star+
Checo Pérez tuvo un buen arranque al ganarle la posición a Lance Stroll en la recta principal y ponerse por delante de su excompañero canadiense, por lo que al momento de llegar a la primera curva el piloto de Aston Martin tuvo que dejar ir al mexicano.
En la novena vuelta Checo Pérez alcanzó a Carlos Sainz, quien se mantenía sexto y con un par de buenas maniobras logró superar al piloto de Ferrari, quien apenas vio pasar al tapatío no pudo mantener el ritmo tras la férrea defensa que intentó.
Checo tuvo aire limpio y trabajó mejor que Ferrari y se despegó hasta cuatro segundos del piloto español, por lo que empezó a soñar con entrar a una mejor posición.
La carrera y las esperanzas para el tapatío se encendieron en la vuelta 26 gracias al toque que tuvieron Max Verstappen y Lewis Hamilton en la primera curva y que provocó el retiro de ambos pilotos.
Esto provocó que Checo entrase a pits sin perder posición y con ello tener un neumático que lo mantuviera peleando hasta el final.
Con el ritmo de carrera Checo alcanzó a Charles Leclerc, quien en ese momento se encontraba en la tercera posición y en la vuelta 32 Checo y Charles Leclerc se enfrentaron directamente.
Checo tuvo que cortar la primera curva con medio auto por fuera de la pista, lo que provocó una investigación y sanción de cinco segundos.


El número “11” aceleró y desde los retrovisores tuvo que observar cómo Valtteri Bottas logró escalar desde la última posición hasta el cuarto puesto, por lo que su objetivo tuvo que ser defenderse del finlandés.
En la vuelta 43 ambos se encontraron y tuvieron que afrontar una pelea por el podio. El de Mercedes atacó en la curva grande ylogró el rebase por dentro en la segunda chicana, pero Checo Pérez salió mejor de la zona y logró rebasar de nuevo al finés.
Checo apretó al final de la carrera para minimizar los daños sufridos por la sanción, por lo que el equipo le otorgó todo lo que pudo, y pesar de perder el tercer puesto finalizó en la quinta posición.

DANIEL RICCIARDO SE LLEVA EL GRAN PREMIO DE ITALIA
Tras una emocionante carrera que incluyó un estrepitoso choque entre Hamilton y Verstappen, el Gran Premio de Italia tiene un nuevo ganador: Daniel Ricciardo quedó en lo alto del podio, seguido por Lando Norris en segundo lugar y Valtteri Bottas en el tercero.
Checo Pérez quedó en quinto después de una sanción.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies