Cerrarán el centro de Xalapa por el Grito de Independencia; será virtual

José de Jesús Vargas Hernández, director de Protección Civil en Xalapa, informó que este 15 de septiembre, con motivo de la ceremonia virtual del Grito de Independencia en Xalapa, no habrá acceso al centro de la ciudad.

Además, añadió, se realizarán operativos, sobre todo en la vigilancia de que bares y restaurantes cumplan con los protocolos sanitarios en los aforos correspondientes.

“Seguiremos vigilando, sobre todo lo que son los lugares, los comercios, en ese caso establecimientos que van a tener sus noches mexicanas y vamos a estar cuidando las cuestiones de los aforos; seguimos en el 30% de aforo, vamos a estar vigilantes con el área de seguridad ciudadana, también en el área de comercio”.

Reiteró que ante estas condiciones, la ceremonia del Grito de Independencia se realizará de manera virtual, para lo cual se transmitirá en vivo por Radiotelevisión de Veracruz (RTV) y redes sociales. Una vez concluido el acto protocolario, habrá un espectáculo de fuegos artificiales en la zona centro, en la zona de la Loma Bonita, Las Torres y en Las Fuentes, por lo que invitó a los ciudadanos a disfrutarlo desde las azoteas de sus hogares.

“El operativo consiste precisamente en que todas las áreas involucradas, como es el área de Gobernación, el área de Seguridad Pública, el área de la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio de Xalapa, tenemos a bien un operativo. Aunque va a hacer virtual, va a llevarse a cabo, como el año pasado, en cuatro lugares donde habrá quema de artificios pirotécnicos con espectáculo de pirotecnia”.

En ese sentido, indicó que ya se tiene desarrollado todo lo que es el operativo, verificando que en todos los puntos cuenten con las medidas de seguridad ante cualquier situación y con todo el equipo disponible en el tiempo que dure el espectáculo de pirotecnia.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies