Organización Cañera en la Cuenca, resultó ser un fracaso

Algunos la ven como engendro no deseado…
Se esparcen rumores acerca de fracaso de nueva organización cañera en la Cuenca
Trasciende que el alcalde amateco Pedro Luis Vergara Galo no reunió los mil 100 cañeros y pidió una prórroga.

Carlos A. Carrillo, Ver. Cada vez más se esparcen rumores de que resultó un fracaso la nueva organización cañera promovida por el alcalde del municipio de Amatitlán Pedro Luis Vergara Galo. Quien diera a conocer el proyecto el día 17 de junio de 2020.
Y el día 03 de agosto del mismo año, inaugurara las oficinas ubicadas en la calle José Iport junto a las instalaciones de la Asociación Ganadera Local.
Donde anunció que el requisito principal era el de reunir la cantidad de un mil cien asociados y sumar la cantidad de doscientas cincuenta mil toneladas de caña introducidas al ingenio San Cristóbal.
Para lo cual tendría como fecha límite el día 30 de septiembre pasado. Pero al parecer; no se reunió dicha cantidad por lo que se solicitó una prórroga.
Lo que ha levantado suspicacias entre algunos grupos con intereses contrarios a la nueva organización cañera de la Cuenca que presidiría el actual alcalde amateco Pedro Luis Vergara Galo, más conocido como “Piri”.
Al cual hemos intentado contactar con Vergara Galo, para que dé su versión, pero no ha sido posible.

Compartir

Más noticias

Línea Política | Arrancan las campañas

NI MÁS ni menos, con una distancia aproximada de diez kilómetros, entre ambos eventos políticos, tanto Pepe Yunes, como Rocío Nahle, inician sus respectivas campañas políticas. Se llegó la hora de recorrer oficialmente el

Viernes Santo

Se celebra: Viernes anterior al Domingo de Resurrección 29 de marzo de 2024 El Viernes Santo es una festividad religiosa del cristianismo que forma parte de la Semana Santa. Se celebra el viernes anterior

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies