Bitácora Política | “El atípico” alcalde de Xalapa

  • Confirmado como el peor munícipe que ha tenido la capital
  • Los problemas los resuelve con infaustas declaraciones
  • Todo es culpa del pasado, aunque ya transcurrieron varios años

Faltando ya unos cuantos meses-días, para que termine la pésima administración municipal del peor alcalde que ha tenido la capital del estado de Veracruz, Peter Hipólito Rodrigue Herrero, bien se podría hacer una recopilación de todas sus infaustas declaraciones cuando se le cuestiona el motivo por el cual no se atienden los problemas que enfrentan los xalapeños a diario.
Desde el principio de su gobierno, cuando se le preguntó sobre los baches que proliferan por toda la ciudad -como siguen aumentando sin que se haya dado solución hasta la fecha- la mejor respuesta ocurrencia que pudo dar Peter Hipólito a los reporteros fue que “esos baches no eran suyos, eran de la pasada administración”.
Y durante mucho tiempo, esa fue su mejor respuesta para todo, que eran problemas dejados por la pasada administración.
A tal grado lo repetía una y otra vez, que este lunes 13 de septiembre, cuando trataba de esquivar a los cuestionamientos de los periodistas rumbo al acto de los niños héroes, se tropezó y tuvieron que ir a levantarlo del suelo las escoltas que estaban en el lugar.
La caída del munícipe Xalapeño fue tema en las redes sociales, en donde todo mundo se mofaba del torpe alcalde, desde quienes había exclamado cuando lo vieron dar el azotón, “déjenlo en el suelo, que ya lo chupó el diablo” hasta el mismísimo ex alcalde de Xalapa Américo Zúñiga Martínez quien como ya está acostumbrado a que Peter le eche la culpa de todo lo malo que le pasa, advirtió sarcásticamente en su Facebook que él no había tenido nada que ver con la caída de Hipólito.
Unos segundos antes de dar el azotón, Peter Hipólito habría asegurado que los baches que están por todas partes, calles, avenidas y hasta en los puentes de la ciudad capital, responsabilizó al daño en el pavimento de las rúas a las “lluvias atípicas”.
Trató de justificar diciendo que las lluvias que se han dejado sentir en Xalapa, por diferentes fenómenos meteorológicos, han afectado las calles a pesar de la inversión “récord” que se ha hecho para repararlos. Según el munícipe este 2021 se destinó un presupuesto de 30 millones de pesos -aunque no se ha visto mejora con esa inversión millonaria- para este tipo de acciones, las cuales se han llevado a cabo a lo largo y ancho de la capital del estado
“Pero ustedes deben darse cuenta también que con este tipo de lluvias que hemos tenido maltratan muchísimo los pavimentos, este año se asignó presupuesto extraordinario, son más de 30 millones de pesos para atender el bacheo.
En el mismo tema de las “lluvias atípicas” cuando se le cuestionó sobre el resultado del llamado a cuentas que anunció -hace ya más de 15 días- que se haría a la empresa constructora de una sección en el fraccionamiento Lucas Martín que se desgajó parte un cerro, simplemente evadió de nuevo el asunto y dijo que no han respondido al llamado a cuentas.
En el cerro que en cualquier momento se viene de nuevo abajo, con todo y las casas recién construidas en la parte superior, solamente se han colocado cordones amarillos para advertir del peligro y evitar que pasen por ahí los vecinos.
Pero de solucionar el problema nada.
Ni responderán, porque como dice el refrán “no tiene la culpa el indio sino el que lo hace compadre” y aquí no es la culpa de los fraccionadores, sino de las autoridades municipales -que se supone encabeza Hipólito Rodríguez- que no debieron dar los permisos de construcción, aunque les hubieran prometido que no habría problemas.
Porque ahora el problema -a unos días de que se vayan todos los funcionarios municipales- quedará para la próxima administración que encabezará Ricardo Ahued Bardahuil, quien seguramente no habrá de echarle la culpa al actual gobierno, sino que habrá de aplicar y actuar conforme a la ley, así de sencillo.
La reprobación del “académico” Peter Hipólito Rodríguez como alcalde es un hecho científicamente comprobado, de acuerdo a una evaluación hecha por una encuestadora nacional, precisamente los rubros en donde tiene menor aceptación ciudadana es en el de pavimentación de calles, bacheo de calles, vigilancia y seguridad pública, obra pública en el municipio y combate a la corrupción.
Bien vale la pena también, además de la recopilación de dichos y respuestas atípicas del alcalde xalapeño, hacer un desglose de la evaluación que hacen los xalapeños a unos cuantos días de que -por fin- se vaya a descansar a su casita.
Y es que Hipólito Rodríguez Herrero, tropezó y se fue de bruces contra el piso, cuando algún comunicador intentaba entrevistarlo, sin embargo, el edil apretó el paso para evadir los cuestionamientos, lo que ocasionó perdiera el paso y “barriera el piso”.
Contáctanos en nuestras redes sociales:
https://www.canva.com/design/DAEN5B9DWgs/ZCHd2Z8KueYjlg_d59Op3A/view?website#2

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies