¡No nos dejen solos!, claman angustiados vecinos de Rancho Viejo

  • Se agranda socavón; el aguacero hizo que otro pedazo de suelo se perdiera, pues la naturaleza no espera a que se realicen los trámites

¡No nos dejen solos! No esperen a que se registre una desgracia”, claman vecinos de Rancho Viejo, localidad perteneciente al municipio de San Andrés Tlanelhuayocan por el hundimiento de suelo que se registra desde hace varias semanas.

Continúa la angustia de los vecinos, pues derivado de las lluvias de las últimas horas agrandó el espectro del socavón, amenazando las casas cercanas.

Los agraviados externaron que han tenido visitas de personal de Protección Civil Estatal, quienes les hicieron algunas recomendaciones.

“La lluvia de anoche 13 de septiembre, provocó que otro pedazo de suelo se perdiera ante el socavón que se registra en la calle Cuauhtémoc, localidad de Rancho Viejo, en Tlalnelhuayocan”, indicaron.

Protección Civil Estatal ya acudió e indicó que realizaría el dictamen y ordenó “no tocar nada ante el riesgo, sin embargo, la naturaleza no espera a que se realicen los trámites, por lo que vecinos queremos comenzar con la recolección de escombro. Los hules que se nos indicó colocar para evitar más filtración de agua, ya no son suficientes”.

Indicaron que esperarán “lo más que se pueda ese dictamen, pero a la vez queremos tener el material listo ya que comienza la desesperación entre los afectados. Es angustiante, ya no se puede dormir tranquilo, pensando que con un aguacero todo tu patrimonio se puede venir abajo”.

También, dijeron, “estamos dispuestos a poner mano de obra, la mayoría de los vecinos son albañiles, y ¡están listos para ayudar!

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies