Magistrada desalojada de sala que presidía

  • Concepción Flores Saviaga cumplió 24 años en la magistratura y advierte que no es la primera vez que recurre a amparos ante la justicia federal

La magistrada Concepción Flores Saviaga fue desalojada de la Octava Sala en Materia Familiar, en la cual fungía como presidenta.

Luego de que recibió la notificación del cambio de adscripción que decidieron el pleno del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, este martes se ejecutó el desalojo.

Ante la situación, Flores Saviaga advirtió que hará valer sus derechos y recurrirá a las instancias judiciales, incluidos tribunales internacionales, para exigir su reinstalación en el cargo que desempeñaba.

La magistrada desalojada expuso que la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Inés Romero Cruz, fue quien presuntamente ordenó su cambio a pesar de que cuenta con un amparo protege su inamovilidad.

“Para hacer este cambio de adscripción no se consideró el juicio de amparo 1577/2010 del índice del juzgado primero de Distrito, donde se establece mi inamovilidad”, indicó Flores Saviaga.

Refirió que en el oficio que le fue entregado para notificar su cambio de adscripción, se le menciona que fue por acuerdo del Pleno del Tribunal Superior.

Recordó que el viernes pasado presentó una solicitud de reconsideración para la celebración de un nuevo pleno, la Presidencia del Tribunal no lo ha convocado.

La magistrada ya cumplió 24 años en su cargo y dijo que no es la primera ocasión que recurre a amparos ante la justicia federal, que determinó que fuera integrante de la Octava Sala.

“El día 10 de diciembre de 2019, cuando la Magistrada Sofía Martínez llegó al cargo, no tuvo otra opción que ejecutar mi amparo y fue cuando me adscribieron a la Octava Sala, este amparo se logró porque se resolvió que se había violentado el derecho de género, este amparo debe cumplirse, pero ahora lo están ignorando”, precisó.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies