Día Europeo de la Salud Prostática

Se celebra: 15 de septiembre de 2021

El 15 de septiembre los países europeos se unen en una sola voz para celebrar el Día Europeo de la Salud Prostática. La razón de esta unión se centra principalmente en que la mayoría de los hombres se niegan a visitar al urólogo, antes de presentar algún tipo de patología crónica o un cuadro que necesite alguna intervención de urgencia.
Es más, en una encuesta realizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), el 69,5% de los hombres habían afirmado haber sufrido alguno de los síntomas asociados con la próstata pero solo el 31,8% habían ido a visitar al urólogo. Un dato un poco alarmante si nos detenemos a pensar que el 22% de los casos de cáncer en hombres españoles son exactamente cáncer de próstata.

¿QUÉ ES LA PRÓSTATA?

La próstata es un órgano que se encuentra en el aparato reproductor masculino, justo debajo de la vejiga y delante del recto, cuya principal función es producir el líquido seminal que mantiene vivos y nutridos a los espermatozoides.

SÍNTOMAS QUE PUEDEN ANUNCIAR UN PROBLEMA EN LA PRÓSTATA

Dificultad para orinar o mucho dolor al hacerlo.
Aumento en el número de veces que vas al baño a orinar.
Problemas de incontinencia.
Perdidas nocturnas de orina.
Bloqueo en la vía urinaria.
Orinar con sangre.

PRINCIPALES ENFERMEDADES QUE PUEDEN AFECTAR A LA PRÓSTATA

Prostatitis: Se trata de una infección en la próstata que puede estar acompañada de un mayor aumento en las idas al baño, escozor, ardor y malestar en general, que afecta el buen funcionamiento del miembro masculino.
Hiperplasia benigna: Se suele presentar en todos los varones mayores de 50 años, y no es más que el recrecimiento o inflamación de la próstata, lo cual ocasiona una cierta obstrucción al momento de orinar.
Cáncer de próstata: Es uno de los padecimientos más frecuentes en los hombres de toda Europa, pero sobre todo en España. Puede ser detectado a tiempo si se realizan de forma continua visitas al urólogo. También es una de las enfermedades con menor rango de mortalidad, ya que la mayoría de los afectados logran eliminar o controlar el cáncer de forma satisfactoria.

¿CÓMO CELEBRAR EL DÍA EUROPEO DE LA SALUD PROSTÁTICA?

Nuestra mejor recomendación es que incentives a los hombres de tu familia a realizarse un chequeo en la próstata, para ello puedes invitarle a una charla, llevarle un folleto o enviarle algún vídeo de Youtube que los invite a la reflexión. Principalmente si ya han pasado las 40 primaveras.

Compartir

Más noticias

Atacan a balazos camioneta de CFE en Las Choapas

Una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue baleada cuando se encontraba estacionada en la calle Libramiento de Pemex entre la colonia El Encanto y Aviación de Las Choapas, municipio localizado al

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies