Huye el alcalde de Coatzacoalcos

0

Por ROBERTO SOSA GONZÁLEZ

COATZACOALCOS VER 8 de Septiembre. – Entre gritos y reclamos el alcalde Víctor carranza Rosaldo, salió huyendo del ejido Guillermo Prieto; los pobladores indicaron que el edil no los ha apoyado en nada y  las obras que nosotros gestionamos ante Petróleos Mexicanos, cuando se concretan, no las arrebata.
De acuerdo con el Agente Municipal Francisco Gómez Pacheco, Pemex realiza obras de exploración y producción en nuestra comunidad y el paso constante de sus unidades, han destruido nuestros caminos razón por la que, efectuamos una serie de protestas que desembocaron en importantes acuerdos que fueron suscritos por Petróleos Mexicanos, con nuestra comunidad.
De esta manera, la empresa ofreció el asfaltado de los caminos, la construcción de cuatro aulas escolares y una ambulancia para la atención de Guillermo Prieto y de las comunidades rurales aledañas, ubicadas en la margen derecha del río Coatzacoalcos.
El problema estriba explica Gómez pacheco, en que el edil hace caravana con sombrero ajeno, lo cual para nosotros sería lo de menos de no ser por su intervención para reducir las especificaciones en el material y la calidad de las obras.
El agente municipal, lo ejemplifica con las cuatro aulas ofrecidas por el Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) de Petróleos Mexicanos, están hechas de mala calidad se inauguraron este lunes y las cuatro presentan cuarteaduras; consulté con un Ingeniero Civil y las aulas no cuentan con las especificaciones oficiales para ello.
 Durante el evento, se lo dijimos al alcalde, usted recibe la obra y lo que pase es su responsabilidad porque nosotros las gestionamos, pero no la hemos recibido ni la recibiremos hasta que no se subsanen las deficiencias; los padres de familia presentes en el evento reclamaron el peligro que la obra representa para sus hijos y ante el clamor de estos, el edil salió huyendo.
Gómez Pacheco, abundó que Pemex ofreció entregarle una ambulancia a la comunidad de Guillermo Prieto, pero el alcalde se apoderó de ella y la entregó a Protección Civil; todas estas anomalías ya la hicimos del conocimiento de Pemex así como el incumplimiento de los acuerdos de la pavimentación del camino, las aulas y la ambulancia que fueron suscritos con la comunidad, no con el alcalde.

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *