Lluvias muy fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Tabasco y Veracruz

Este día, canales de baja presión sobre el noreste y occidente del territorio nacional e inestabilidad en la atmósfera superior ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del noreste, norte y occidente del país.
Por otra parte, informa la CONAGUA, la onda tropical número 30 recorrerá el oriente, sur y gradualmente el centro de la República Mexicana, propiciando chubascos y lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en dichas regiones.
También, se mantendrá ambiente muy caluroso con temperaturas de 40 a 45 °C en zonas de Baja California y Sonora.
Pronostica lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y Nayarit.
Prevé intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Durango, Querétaro, Estado de México, Oaxaca y Chiapas.
Espera intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Colima, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Además, lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila y Campeche; y posible caída de granizo en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.
Advierte que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar deslaves e inundaciones
Las temperaturas mínimas irán de 0 a 5°C y posibles heladas en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
Las temperaturas máximas de 40 a 45 °C se registrarán en Baja California y Sonora; y las máximas de 35 a 40 °C en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Prevé viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas e Istmo de Tehuantepec.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México:
Cielo medio nublado durante la mañana y nublado durante la tarde-noche con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 21 a 23°C.

Península de Baja California:
Cielo despejado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y templado a caluroso por la tarde, con temperaturas muy calurosas en el noreste de Baja California. Viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en la región.

Pacífico Norte:
Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado durante la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Sinaloa y Sonora. Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde. Temperaturas calurosas en zonas de Sinaloa y muy calurosas en el noroeste de Sonora. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro:
Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias muy fuertes en Jalisco y Nayarit, así como intervalos de chubascos en Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Jalisco. Temperaturas frías por la mañana en zonas serranas de Jalisco y Michoacán, así como ambiente fresco con bancos de niebla matutinos; además de temperaturas cálidas por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región.

Pacífico Sur:
Cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como intervalos de chubascos en Guerrero, todas con descargas eléctricas. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Ambiente fresco por la mañana con temperaturas frías en zonas serranas y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México:
Cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias muy fuertes en Tamaulipas, e intervalos de chubascos en Tabasco y Veracruz, todas con descargas eléctricas y caída de granizo en zonas de Tamaulipas. Ambiente matutino fresco, así como ambiente cálido durante la tarde con temperaturas calurosas en zonas de Tamaulipas. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

Península de Yucatán:
Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos por la tarde en Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche. Ambiente cálido por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del este de 20 a 30 km/h.

Mesa del Norte:
Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde. Lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes; fuertes en Durango; intervalos de chubascos en Chihuahua, además de lluvias aisladas en Coahuila. Ambiente fresco por la mañana con temperaturas frías en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, así como ambiente cálido por la tarde. Viento de componente este de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h.

Mesa Central:
Cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde. Ambiente fresco con bancos de niebla dispersos por la mañana y temperaturas frías en zonas montañosas de Puebla y Tlaxcala. Ambiente cálido por la tarde con lluvias muy fuertes en Guanajuato; fuertes en Querétaro e intervalos de chubascos en Puebla, Tlaxcala y Morelos, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guanajuato. Viento del noreste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de hasta 45 km/h en zonas de chubascos.

https://youtu.be/rES_U6g7E88?list=PLE5gZ07C9DwIwAxoV0AIOpSL6fUECW23N

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Máynez y don Remberto

Algo hay que reconocer a Movimiento Ciudadano… llevar el nivel de sus campañas a otro nivel, es indiscutible. Yuawi, por ejemplo, es un emblema y justo será, que cuando alcance la mayoría de edad,

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies