Así pasa cuando sucede | Tengan para que aprendan

0

COATZACOALCOS, Ver.- En nuestro país, lo hemos reiterado, la realidad es increíble, y lo increíble, se vuelve realidad. Lo anterior viene al caso por la reciente reunión de trabajo entre la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Inés Romero Cruz, y la secretaria de Energía, Roció Nahle, quien hizo un espacio en las árduas jornadas que para edificar la refinería de Dos Bocas lleva a cabo en el estado de Tabasco, para viajar a la ciudad de Xalapa, donde refrendó -de acuerdo con las redes sociales de la Magistrada- el trabajo coordinado con la titular del Poder Judicial, a fin de avanzar en la construcción del estado de derecho en Veracruz, con lo que, parafraseando al presidente López Obrador, ambas mujeres parecen decir a los estudiosos del derecho: ¡Tengan, para que aprendan! en un país, donde para emprender cualquier actividad se requiere de acuerdo con la premisa presidencial, solo el 10% de experiencia, o como dijera el ex presidente Peña Nieto, no, menos, como tres.

*** Así pues, no debiera extrañarles, aunque a muchos habrá de maravillar los diseños que para algunas plantas industriales lleve a cabo la titular del Poder Judicial en otro, no muy remoto, trabajo coordinado. Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** Pamela López, quien se desempeñaba como auxiliar en las oficinas de la Presidencia de la República, encabezará un programa educativo nacional al cual habrán de destinarse poco más de 12 mil millones de pesos.

*** La inexperiencia, sin embargo, origina serios contratiempos, como el bloqueo carretero a la autopista Coatzacoalcos-Villahermosa realizado por un grupo de haitianos que fueron bajados de un autobús de pasajeros con la intención de deportarlos, a pesar de que contaban con un permiso migratorio.

*** Donde la experiencia del 10% parece no estar dando resultados, es en materia de seguridad donde, hasta los funcionarios del gobierno están a merced de la delincuencia, como ocurrió recientemente con el jefe de Servicios de la Delegación de Tránsito del Estado, Luis Enrique Bandala García, en el antiguo Puerto México, quien al tratar de imitar una despreocupada caminata por las calles de la ciudad, como la que recientemente hiciera el Secretario de Gobierno, Erick Cisneros, fue víctima de la delincuencia recibiendo una puñalada que lo mantiene delicado en una clínica del IMSS a donde llegó gracias a un taxista que lo levantó y trasladó, porque si hubieran esperado a los servicios médicos, no lo estaría contando.

*** Con la aplicación de la vacuna contra el Covid a 12 menores en una clínica del poblado de Banderilla, cercano a la capital del estado, luego de recurrir a un juicio de amparo, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, debió tragarse sus propias palabras cuando aseguraba que cada dosis desviada a un niño le quitaba oportunidad a otras personas, lo que está originando que tal situación se repita cada vez con mayor frecuencia lo que, esperemos, lo lleve a descubrir como lo hizo el primer ministro inglés Winston Churchill, que tal ingesta conforma una dieta equilibrada.

*** Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: