Cambio climático desplazaría a 200 millones para 2050: Banco Mundial

0

La segunda parte del reporte titulado “Groundswell” examina la manera en que el impacto del cambio climático de avance lento afectará al ser humano.
El cambio climático podría obligar a más de 200 millones de personas a abandonar sus hogares en las próximas tres décadas y crearía zonas de alta migración a menos de que se tomen medidas urgentes para reducir las emisiones globales y se reduzca la desigualdad en el desarrollo, concluyó un reporte del Banco Mundial.
El impacto del cambio climático de avance lento, como la escasez de agua, el decrecimiento de la productividad de cosecha y el aumento de los niveles del mar podrían llevar a millones de personas a lo que el informe describe como “migrantes climáticos” para 2050 bajo tres escenarios diferentes con varios grados de acción climática y desarrollo.
En el escenario menos grave, con un nivel bajo de emisiones y un desarrollo inclusivo y sustentable, el número de migrantes podría ser hasta 80% menor, pero aun así significaría la migración de aproximadamente 44 millones de personas.

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: