Agentes municipales de Alto Lucero exigen pago al alcalde

“No nos ha dado siquiera para una gallina”, dijo el agente municipal de Cerrillos de Díaz, Antonio Salas Jiménez, quien junto a varios agentes municipales se manifestaron en contra del alcalde de Alto Lucero, Javier Castillo Viveros.
En rueda de prensa celebrada hace unos momentos en los escalones de conocido café del centro de la ciudad, el profesor de educación primaria dijo estar inconforme por la labor del munícipe.
Sin embargo, su presencia obedeció esta vez a que Javier Castillo Viveros no les ha querido reconocer su labor, así como el pago que merece cada agente municipal por sus servicios prestados a las comunidades que pertenecen a ese municipio.
“Desde que entramos con nuestras labores no hemos tenido ni una compensación ni salario. Todos los agentes del municipio estamos inconformes con él porque no ha querido reconocer que nosotros le servimos mucho a las comunidades en la revisión de obras y gestión de artículos de necesidad para la gente”, agregó.
Salas Jiménez fue más allá. “Las cosas que suceden en ese municipio tan rico, pero tan mal administrado por una persona que es incapaz y que no tiene el conocimiento de llevar a cabo buenas actividades”.
Ya encarrerado, Antonio Salas afirmó que cuentan con pruebas suficientes para mostrar los malos manejos en que supuestamente incurrió el alcalde. “Está incurriendo en varios delitos, desviando recursos… tengo información, pero no es correcto que un recurso que vaya a una comunidad sea desviado para otra”, sostuvo.

Video: Julián Rodríguez.


Asimismo, dijo que las veces que han intentado acercarse al alcalde, éste no los recibe. “Queremos lo que nos corresponde, pero no nos da la cara, el alcalde brilla por su ausencia, pues las veces que hemos intentado no nos recibe, nos elude”, expresó.
Pero afirmaron que todo eso terminó y no pararán hasta lograr su cometido. “Decirle a mis compañeros que vamos a tomar las medidas necesarias y si no nos pagan en uno o dos meses vamos a demandarlo y vamos pedir su desafuero por desacato”, concluyó.
Trascendió que el pago a cada agente municipal de aproximadamente 62 comunidades que pertenecen a Alto Lucero es de siete mil pesos mensuales y debió pagarse desde hace un año, sin embargo Javier Castillo Viveros, que representa al partido Nueva Alianza no ha ordenado que les cubran esa cantidad.

Antonio Salas y otros agentes municipales manifestaron su inconformidad contra el alcalde de Alto Lucero/ Foto: Julián Rodríguez.

Compartir

Más noticias

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies